Páginas

17.6.10

Feria del libro: desde el otro lado de la caseta


Cuadernos del Vigía acudió por primera vez a la Feria del Libro de Madrid, compartiendo caseta con Bartleby y Demipage. Compartir 18 días de vida con 350 casetas más, entre las que se encuentran los grandes grupos editoriales, librerías de todo tipo, distribuidoras y entidades oficiales, es toda una experiencia para desarrollar el ingenio y atraer clientela. Pusimos música. En nuestra caseta sonaba, a primera hora, música tranquila, Billie Holliday, Edith Piaf, Chavela Vargas… A última hora de la mañana y por la tarde, subíamos ritmo: Caetano Veloso, Ella Fitgerald… Cuando llegaba la gente joven: Eric Clapton, B.B.King, J.J.Cale, Doors etc. A última hora, todos los días: Beatles. Estudiamos humanidades: distinguir público que compra del que no, los chavales de colegio pidiendo marcapáginas, jubilados y parados. El mejor público: a última hora de la mañana y a última hora de la tarde. Los fines de semana, el efecto es similar al de los centros comerciales: familias enteras, con niños en carritos, otros berreando cansados, otros a caballo, abuelas, padres, madres, pasean por la Feria comiendo pipas, chuperreteando helados o bebiendo, como si nada. Animamos la venta con regalos: marcapáginas o cuentos pequeños para leer en el bus (una experiencia que Cuadernos del Vigía lleva a cabo en Granada, ya podríamos aprender). Se repartieron 1.500 marcapáginas sobre el juego de cartas de Max Aub. ¡ATENCION:SALE EN OTOÑO! A última hora de la tarde, a ritmo de Beatles, obsequiábamos con vino de Rioja a todo el que parara por nuestra caseta.

¡¡Lo que hay que hacer para vender libros!!

Carmen Peire

8 comentarios:

Clara Obligado dijo...

Carmen, eres una valiente, ojalá hubiera más vendedoras de libros como tú, con esa marcha...

Isabel González González dijo...

¿Pero no gritabais eso de "guapa, reina mora, que hoy lo regalo tó"? Propongo unas barquillas con libros ordenados por colores como si fueran limones o tomates y luego un buen montón tirado en el suelo, sobre una lona para que la gente rebusque y rebusque. "¿Fíjate éste que bien me quedaría en el aparador junto a las cortinas de cretona? ¡Pues anda que este otro que yo vi uno igual en el Corte Inglés y valía el triple!" Nada de Eric Clapton ni de Caetano Veloso que deprime a la peña. Mejor Los Chichos, Camela, ese tipo de cosas. Si es que sois de un sibarita... Por cierto, yo tengo ese marcapáginas y esos libritos del bus. Genial la caseta de Cuadernos del Vigía y genial la Carmen y olé.

Clara Obligado dijo...

Cuadernos del Vigía es una editorial bien interesante, hay que seguir su rastro...

Camila dijo...

¡Menuda paliza! Y eso que yo sólo estuve dos días y casi me tienen que recoger con cucharita. Enhorabuena por esa pedazo de obra que saca CUadernos del Vigía de Max Aub, me flipa el formato, ¡lo quiero ya!

Pilar Gómez Esteban dijo...

Carmen, enhorabuena. ¡Claro que es difícil vender libros! y más con la que está cayendo, pero por eso mismo tiene mucho más valor.

Estoy de acuerdo con Clara. A Cuadernos del vigía hay que hacerle un seguimiento por interesante, por su calidad y por su valentía.

Un ¡ole! por todas las pequeñas editoriales.

carmen peire dijo...

una de mis reflexiones post feria está relacionada con el futuro del libro y las pequeñas editoriales que miman el objeto, con contenidos importantes, buenos diseños, buen papel, cariño por el libro. El e-book podrá tragarse otro tipo de libros pero este concepto es más difícil que desaparezca. Aparte de Cuadernos ¡faltaría más!, Bartleby, con quien compartimos caseta, tiene un catálogo interesantísimo de la mejor poesía que existe, y todos los libros en bilingë. A quien le interese...
Carmen peire

giLiXiTa dijo...

Hola!!

Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com

Clara Obligado dijo...

Sí, cómo no, pon el link y bienvenida.