Páginas

13.6.10

"La casa de los amores imposibles" de Cristina López Barrio


El sábado presentamos el libro de Cristina López Barrio "La casa de los amores imposibles", editado por Plaza y Janés. El acto fue interesante y conmovedor, y sirvió de bautizo para una escritora de la que se espera mucho. En la mesa la acompañan su editor, Alberto Marcos, Clara Obligado y Carmen Posadas. Os dejamos el texto con el que fue "presentada en sociedad". Dicen que a más de uno se le cayó una lagrimita al escuchar las palabras con las que Cristina se dirigió a una bien nutrida audiencia mientras fuera caía una lluvia propia de Macondo, o de su propia novela.


17 comentarios:

Blanca Fernandez dijo...

Es cierto, el acto resultó muy agradable. La naturalidad y cariño con que hablaron tanto Alberto como Clara y Carmen y, sobre todo,Cristina nos hizo olvidar la lluvia, mero atrezzo del acto. Cristina,con su trabajo y tesón,nos ha demostrado que hay que perseguir nuestros sueños,con alegría,sin desfallecer,guiñando un ojo a la magia de la escritura.

María dijo...

Eso mismo, trabajo y tesón son bien necesarios para lograr esa magia de la escritura..que a veces se parece al trabajo de un albañil, y a veces al vuelo de un pájaro...

Muy lindas todas (dejemos al editor , claro) y muy impresionante el collar de Clara...siento no haberlas oído.

Clara Obligado dijo...

¿has visto qué collar? Es que tenía que ponerme algo a tono con la novela de Cristina...

Carmen dijo...

Muy bueno el texto de la presentación, Clara, me gusta mucho esa idea de qué es la literatura popular y de darle su dignidad, que por supuesto la tiene...

Sebastián dijo...

Gracias por compartir el texto de la presentación, me gustó mucho, no pude ir así que me la perdí, pero leeré la novela.

Unknown dijo...

A mi el lagrimón casi me alcanza en los agradecimientos a su padres... Nuria y yo nos miramos, las dos teníamos las comisuras en modo barrera ¡qué bonito! lo recuerdo ahora y me emociono.
Todos estuvieron estupendos, y había mucho olor a cariño. No pude quedarme para la firma, espero poder agenciármela pronto en el taller!

Zsole dijo...

Muy interesante la presentación y también muy emotiva. Felicidades a la autora!

Clara Obligado dijo...

sí, el aplauso final a Cristina dio cuenta de que el público se sentía tocado emotivamente, y que ella estaba hablando con mucha sinceridad. Está muy bien que las cosas importantes parezcan importantes, ¿verdad?

Unknown dijo...

Una mañana llena de emociones. Cristina nos tocó a todos con sus palabras y el texto de Clara es perfecto para reivindicar la importancia de esta novela.

Ni que decir tiene que ante estas tres mujeres el editor lo tenía difícil para llegar a ser también "lindo" en esa mesa... ;-)

Clara Obligado dijo...

el editor era el más lindo de la mesa, es evidente...

carmen peire dijo...

buahhh! Siento habérmelo perdido...compraré la novela para leerla en vacaciones. enhorabuena a la autora y ojalá que le vaya bonito. Carmen Peire

Carmen dijo...

Estoy empezando el libro y ya me atrapó.

Pilar Gómez Esteban dijo...

Estaba en Galicia ese día. Siento muchíimo no haber podido ir pero le deseo todo lo mejor a la autora y, por supuesto, el libro caerá este verano.

Nuria Sierra dijo...

Los ojos encharcados (qué cierto Mariana!) y la pasión trotando. Qué subidón cuando el talento y el trabajo se unen para dar un fruto tan increible!!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por vuestros ánimos y vuestra fuerza, a mí sí que se me ha caído el lagrimón leyendo estos comentarios. Que emoción!!!! Espero y deseo que os guste mucho la novela y la disfrutéis. Besos

La Bruja de Clarà dijo...

La verdad es que os saqué muy guapos a los cuatro en la foto jejejeje. Un abrazo, Clara. Cristina, el libro es estupendo. Hoy voy a reseñarlo. Muchas felicidades.

Clara Obligado dijo...

Sí, te agradezco la foto, para variar no teníamos ninguna decenta... Y se ve mi collar ad hoc, impresionante... Buenísimo que reseñes el libro de Cristina, hay que generar un buen boca a boca, que es como se moverá, ya que es una novela muy divertida.