Páginas

24.10.12

Ellas cuentan. Las autoras/14: Eva Manzano


Me gusta definirme como una pintora que escribe cuentos. Estudié Bellas Artes y durante años me he dedicado a la pintura, combinando la práctica artística con la enseñanza. Pero lo que más admiro del arte o de la literatura es la creación de territorios, de mundos capaces de existir a nuestro lado. Cuando escribo quiero pensar que las edades son móviles, que no somos solo lo que somos y que las montañas hablan sin ser mágicas. 
Me interesa la cultura como existencia.
En 2010 se publicó mi primer libro Recetas de lluvia y azúcar con la editorial Thule, que se encuentra en la quinta edición. Le siguen 82 ojos y un deseo y ¿Dónde está Babia? en la misma editorial. También figuran cuentos en varias antologías (Colección Nuevos Narradores).



No hay comentarios: