Páginas

23.10.12

Ellas cuentan. Las autoras/11: Cristina López Barrio



Nací en Madrid. Estudié Derecho en la Universidad Complutense de Madrid por tradición familiar. También era la época en que veía en la televisión la serie La ley en los Ángeles y yo era joven y creía en la justicia. Pero siempre quise escribir. En segundo de carrera dejé la universidad y me encerré en casa para escribir mi primera novela. Hoy es ella la que está encerrada en un cajón. Yo volví al redil y me convertí en abogado. Ejercí durante años y me especialicé en propiedad intelectual. 
En el año 2000 empecé a ir al taller de Clara Obligado. Todo lo que ella me enseñó, unido a muchas horas de trabajo y quizá a que los astros se alinearon a mi favor, dio sus frutos. En el año 2009 gané el premio de Novela Juvenil de Pozuelo de Alarcón con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra, publicada en la editorial Everest. Al año siguiente publiqué en la editorial Plaza & Janés mi primera novela para adultos, La casa de los amores imposibles, que ya ha sido traducida a varios idiomas. En mayo de 2012 publiqué el libro digital de relatos El reloj del mundo en la editorial Flash de Random House Mondadori.  

No hay comentarios: