Páginas

13.3.11

De nuestra cocina: Carmen Peire y su "Horizonte de sucesos".

No podemos estar en todas partes, aunque a veces nos gustaría. Por ejemplo, en la presentación del libro de relatos Horizonte de Sucesos (Ed. Cuadernos del Vigía), de Carmen Peire. Sucedió en Granada, y aquí la vemos, conteniendo las lágrimas -o las risas-, mientras Jesús Ortega se deshace en elogios. A su lado, Miguel Ríos espera para entrar en faena. Por suerte, habrá bis: el libro se presentará también en Madrid.

Presentación en Madrid:
Jueves 7 de abril, a las 20 hs.
Colectivo La Latina. Asociación de Artistas, Creadores y Emprendedores Culturales.
c/ Luciente 7. Metro La Latina.

http://www.granadahoy.com/article/ocio/921895/quotlos/relatos/cortos/deben/ser/como/los/poemas/perfectosquot.html

12 comentarios:

José Luis Lejárraga dijo...

Allí estaremos, disfrutando del momento

Clara Obligado dijo...

Eso, ya que nos quedamos sin ir a Granada, pero también lo pasaremos bien en Madrid,y lo importante es festejar la escritura de estos cuentos de tan buena calidad...

Camila dijo...

¡Enhorabuena, Carmen! El libro tiene una pinta estupenda, ayer lo tuve por primera vez entre mis manos... veo en el horizonte una buena lectura, mmmhhhh!!!

Irene Sasa dijo...

¡Bien, ya estoy deseando leerlo!

Zsole dijo...

Me encanta el título, es muy sugerente..ahí donde pasan las cosas...

Isabel González González dijo...

Me gustaría saber qué piensa Carmen detrás de esa expresión de entre felicidad, orgullo y arrobo. Yo me apunto al 7 de abril para preguntárselo en persona y hacerme con uno de sus horizontes. Enhorabuena.

P.D: Lo de Miguel Ríos también desconcierta un rato.

Besos

Clara Obligado dijo...

Sí, o alguien de la mesa ha dicho algo sorprendente o atroz, y Miguel está atónito, o furioso como un miura, o tiene pánico escénico, cosa más difícil de creer.

Clara Obligado dijo...

Y, por cierto, recomiendo el libro con entusiasmo, Carmen es una escritora delicada e inteligente, y además no le falta humor. Un plato bien combinado...

carmen peire dijo...

Bueno, bueno, que me vais a sonrojar, como me pasó ese día en la mesa. Comento: Jesús decía unas cosas tan increíbles que yo me aguantaba la risa porque no me reconocía mucho en lo que decía. Miguel andaba un poco por los cerros de úbeda, no por ser andaluz, sino por efecto del vino y licores de la comida previa que tuvimos para preparar el acto que derivó hacia el horizonte de sucesos de la música, derechos de autor etc. Y Miguel, querida isabel, no despista nada, es mi tito adoptivo, yo su sobrina putativa desde hace muchos años y, además, un gran lector y escritor en potencia. Le estoy animando para que se apunte al taller, pero le da todavía un poco de corte. Por supuesto, lo utilicé para dar gloria y esplendor a mi acto, soy consciente de que si no, no hubiera tenido tanta repercusión, pero es que él se deja encantado. Es un gran amigo de sus amigos, independientemente del sexo, raza o condición social.

Isabel González González dijo...

Si es así, lo entiendo todo, Carmen. Yo desconocía los escarceos literarios de Miguel Ríos (eso de Miguel sin sus Ríos es sólo para los familiares) y a ver si se anima porque este hombre siempre es capaz de sorprendernos. Para colmo, si además hablasteis de derechos de autor, no me extraña la expresión de su cara. Pero, a lo que vamos, que ya tengo ganas de leerte. Y que seguro que mucho de lo que dijo Jesús es cierto. Bueno, eso de que mides uno noventa y de que una noche rechazaste a George Clooney, no me lo creo. Besosbesos.

Palinka dijo...

A mi Miguel me encanta. Es una persona maravillosa y muy inteligente. Es una forma excelente de abrir horizontes. Enhorabuena por el libro.

Isabel Cienfuegos dijo...

Yo fuí "testiga" y fotógrafa, y os puedo decir que Carmen tirunfó a lo grande. Incluso la Alhambra le hizo un homenaje de sol y flamenquito a nuestra escritora compañera.
¡Ah!, y los asistentes, pidiendo a coro un taller en Granada.
¡Enhorabuena otra vez, Carmen!