Páginas

4.11.10

Feliz cumpleaños, Páginas de Espuma


Nos conocimos hace casi diez años, cuando una voz al teléfono me pidió un cuento para una antología. Cruzando una calle lluviosa de Madrid imaginamos "Por favor, sea breve", para ellos escribí "Las otras vidas", un libro del que aún me siento satifecha. Fuimos compañeros de viaje en los caminos de la promoción de los libros, donde Juan y Encarni son más profesionales que gran parte de los grandes grupos, con ellos conocí autores que visitaron nuestro taller y también algunos autores nuestros editaron con ellos. En Buenos Aires, Juan pasó algún día en casa de mi padre, y eso lo une a mi memoria, me presentó y le presenté escritores entre los que me enorgullezco de tener varios amigos. Vi nacer a Fernandito, y lo veo crecer siempre con asombro. Los veo, con idéntico entusiasmo, arriesgar con los pequeños y atreverse con los grandes, crecer como la espuma, valga la redundancia, ser cada día más. Acordamos, muchas veces acordamos, y otras disentimos, sin que el debate quebrara nada, cenamos juntos y juntos desayunamos en los caminos del entusiasmo por los libros. Sé que para ellos, como para mi, la literatura es una forma de vida. Si alguna vez alguien me hubiera sugerido que sueñe con un posible editorial, este sería un sueño cumplido. Y, además, se dedica al cuento.

Hoy suspendemos las clases del taller para festejar con ellos, de paso os sugerimos que leáis esta entrevista en la que Juan Casamayor resume estos diez años de experiencia.
La cita: Casa de América, a las 20 hs.
http://www.elcultural.es/noticias/BUENOS_DIAS/1016/Juan_Casamayor

11 comentarios:

Sebastián dijo...

Precioso texto, Clara, dan ganas de salir corriendo a comprar todos los libros de Páginas de Espuma.

Carmen dijo...

Qué lujo que exista una editorial así, enhorabuena a Páginas, y que cumpla muchos más.

juantena dijo...

Me sumo a ese cumpleaños de Páginas. Ojala pronto quepamos más en ellas y visitemos islas y continentes.

Saludos

Palinka dijo...

Es muy hermoso apreciar esa simbiosis existene entre escritores como Clara y la editorial Páginas de Espuma. También es agradable ver que no todo es materialismo, sino que también hay sentimientos entrelazados. ¡No hay mejor receta para vivir del cuento!

Enhorabuena a la editorial, a sus autores, escritores, lectores y demás participantes.

Nuria Sierra dijo...

Interesante y bonita celebración, doy fe, pero sin la frialdad del notario y sí con la pasión que transmiten los que creen en sus sueños. Larga vida al cuento!

Clara Obligado dijo...

Sí, muy linda, la verdad, además mucha gente del taller disfrutando de la fiesta del cuento, para mi un placer ver que somos muchos y bien avenidos.

NIGELLA dijo...

http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/APPLAUSE.mp3

Mariana dijo...

muy bueno el acto, da gusto tanto entusiasmo en torno al cuento...

Zsole dijo...

Gracias Clara por abrirnos la posibilidad de conocer Páginas de Espuma y toda la buena onda que le rodea. Felicidades a todos! larga vida a Páginas de Espuma!

Zsole dijo...

a propósito: http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/ultimos/vivir/cuento/elpeputec/20101105elpepitdc_1/Tes

Editorial Páginas de Espuma dijo...

Querida amigos,

muchísimas gracias por vuestras palabras. Emocionan y estimulan a partes iguales para tarbajar en la próxima década.

Clara, muchas gracias por tu texto.

Besos a todos,

Juan