Páginas

10.2.10

Coaching para escritores


Muchas veces nos preguntamos qué hacemos bien y qué hacemos mal en el momento de mover nuestros libros en el mercado editorial. Escribir es una cosa; vender, otra muy diferente, aunque también necesaria, y hay que aprender a afrontar ambos aspectos de la vida literaria. Para hablar de este tema, hemos invitado a Mercedes Wullich, experta en técnicas de coaching, quien nos dará ideas y estrategias para sacarle el mejor partido a nuestras posibilidades.

Día y horario del encuentro: martes 16 de febrero, de 20 a 22 hs. Plaza del Ángel, 4- 1 dcha. Sólo para alumnos del taller.

Presentación de la actividad:

Del ego contradictorio a la visibilidad, de la habitación propia, al mercado.

Personal branding-marca personal… Suena antipático que un@ pueda ser una marca. Pero dejar huella nos ayuda a lograr nuestros objetivos. Y un buen sueño es un proyecto que vale la pena.
Para saber adónde vamos debemos saber quién somos, qué queremos y por qué caminos estamos dispuest@s a andar.
Vamos a hacernos preguntas que es la manera de empezar a encontrar respuestas, escenarios, herramientas para intentar llegar de la mejor manera a buen puerto.

Cosas sobre mí:
Soy periodista y espero convertirme en escritora. Me encanta lo que hago y poder transmitir a los demás algo de lo que he aprendido y me sirve para llegar a buen puerto con mis proyectos y mis sueños. Adjunto dos links que amplían quien soy y lo que hago:


¡Gracias por ser parte!
Mercedes Wullich Llano
Directora
Porque en buena compañía los 
mayores desafíos son posibles
:

mercedes@mujeresycia.com
902.88.56.08 /696.586.661

16 comentarios:

Sebastián dijo...

qué buena idea, es importante tener algunas ideas de lo que nos espera...

Camila dijo...

Qué bien que venga Mercedes a guiarnos por el laberinto... Entre buscar editorial, que te acepten, que apuesten por ti para meter el libro en novedades y que, una vez fuera de ella, no lo quemen en un año, la verdad es que se hacen más que necesaria su charla, ¿no os parece?

Clara Obligado dijo...

Sí, creo que es muy importante conocer las reglas del juego y también prepararse para afrontarlas. En el fondo, es como en cualquier trabajo, sólo que un poco más complejo, y hay muchas fantasías que no ayudan a ver la realidad para la que hay que prepararse.

Carmen dijo...

Sí, se idealiza mucho lo que significa ser escritor y se olvida la parte comercial, que es la que garantiza que nuestros libros se lean. Muy buena idea la del curso, así iremos más preparados.

Eduardo dijo...

Me parece una idea buenisima, sin duda nos dara perspectivas para enfrentar el momento de la edicion de nuestros textos...

María dijo...

Yo no le escribo a Mercedes Wullich, debido a que hace años en Buenos Aires dediqué casi un mes a estudiar con su hermano Víctor ¡todo el teatro de Ch. Marlowe!
Actividad poco práctica si las hay...El mismo Marlowe no lo era: se dejó apuñalar en una taberna a los 28 años, por una mujer.No sé qué me podrá aconsejar Mercedes, pero temo que demasiado!

Clara Obligado dijo...

María, creo que te has dedicado a la bebida. Marlowe es fabuloso, no creo que se haya "dejado apuñalar", como quien se deja besar, y Mercedes y Víctor me parece que no se parecen demasiado. La charla será practiquísima, es una pena que estés tan lejos y que te la pierdas.

María dijo...

No, hace demasiado calor acá en estos días para que sea necesario dedicarse a la bebida...las ideas entran en ebullición solas...
Supongo que Marlowe se habrá defendido, claro...pero a mi entender, se podría haber conservado vivo un tiempo más, si hubiera sido más práctico , que es de lo que estoy hablando...Shakespeare mostró una habilidad muy superior para convertirse en un éxito. Y basta, que me lo explique la experta. Espero un buen resumen!

Blanca Fernandez dijo...

Estoy expectante, deseando que llegue mañana para escuchar a Mercedes, como un perro que ha olfateado un hueso y no sabe a ciencia cierta dónde está enterrado. Es cierto. Adoro escribir pero no sé los pasos (aparte de trabajo, trabajo y más...trabajo)para dar salida a mis ideas, mis fantasías, y poder compartirlas. El mundo editorial me parece un misterio. Seguro que Mercedes nos señala buenos pasos dentro del laberinto. Y a creer en nuestras posibilidades; pienso que muchas veces nos debilitamos y aflojamos el ritmo por dudas y miedos.
Blanca

Alicia Ferrera dijo...

Perdón por la digresión que voy a secundar. María: ¿conocés la teoría Marlowe? Es muy interesante y consta de dos partes. Según la primera, Marlowe no murió, fue un montaje para salvarse de una condena. Según la segunda parte (esto ya es más discutible) es el verdadero Shakespeare.

María dijo...

Sigamos con la digresión, para que nos digan además si son útiles o nos alejan de la meta!
Marlowe me gusta muchísimo..No creo que sea Shakespeare, le veo demasiadas diferencias estilísticas.
Yo creo que es un personaje romántico antes de tiempo, por eso preferimos que no haya muerto...¡y por otra!
Gracias por los datos, Alicia!

Clara Obligado dijo...

Borges daba a Marlowe cuando fui alumna suya en literatura inglesa, pero no daba Shakespeare, y comentaba esa teoría. Yo creo que Shakespeare "robaba", o dicho más finamente, "se nutría" de todo lo que tenía a su alrededor, como suelen hacer muchos artistas, y más cuando tienen que cumplir con contratos teatrales y comer con ello. En todo caso, es una linda historia para escribir un cuento, me extraña que el mismo Borges, tan afecto a las mistificaciones, no lo haya hecho... En unos días voy a colgar en el blog una historia muy linda sobre la tumba de Borges, acabo de visitarla en Ginebra...

Alicia Ferrera dijo...

Esa historia seguro que merece una entrada especial. La espero con impaciencia. No me importa confesar que Borges es el único hombre al que he seguido por la calle.

Clara Obligado dijo...

Dame algunos días, tengo que armarla un poco...

Anónimo dijo...

Hola,

Aunque no pude asistir a la charla por motivos personales me gustaria que se volviera a dar la conferencia de Coaching para Escritores.

Pienso que es una herramienta muy util y que se difundiera mas para saber como moverse en el mundo de los editores.

Gracias

Clara Obligado dijo...

Mercedes prometió, por lo menos, darnos una guía de lo que expuso, seguro que nos viene bien.