Páginas

21.12.09

César Vallejo y la nieve



Las relaciones causa-efecto varían, al menos en la literatura. Así describe César Vallejo las causas del mal tiempo. Y así se pasea, hoy, mi gato por la terraza:


"Mi madre me levanta el cuello del abrigo, no porque empieza a nevar, sino para que empiece a nevar".

(En: Por favor, sea breve. Madrid, Páginas de Espuma, 2002)

8 comentarios:

Carmen dijo...

qué bonito gato... por cierto, estos días inspiran para escribir, o para mirar, pacientemente, por la ventana. son únicos.

Camila dijo...

¡Pero qué guapo está, madre mía! ¡Venga, todo al mundo a escribir, que con este frío nada apetece más que estar en casita haciendo cosas que nos gustan!

carmen peire dijo...

¡El gran César Vallejo! Cambiando de gato, perdón, de tema, ¿quién se parece físicamente a César Vallejo? No, tu gato no, Clara, otro artista, de otro género, que a mí me gusta muchísimo, un brasileño llamado Caetano Veloso. Fijaros, fijaros bien, parece su hermano pequeño. Besos desde Trilce, desde las orejas del burro peruano, perdón por la tristeza, desde una lluviosa tarde de otoño en París.
Carmen Peire

María dijo...

" Me moriré en París con aguacero" ¿Era así?

Zsole dijo...

Bellisimo el minino!

carmen peire dijo...

cONTESTACIÓN A MARÍA: SÍ, ERA ASÍ... Y ADEMÁS, LO QUE PREDIJO SE CUMPLIÓ, MURIÓ EN OTOÑO, EN PARIS, CON AGUACERO... ¡QUÉ COSAS!
CARMEN PEIRE

Zsole dijo...

Para Carmen Peire: Hola, leí algo sobre el título de un libro que estabas escribiendo, no se si se ha editado ya? Horizontes de sucesos. que lindo titulo y evocador de tantas cosas que suceden en el límite de un agujero negro :)

carmen peire dijo...

Para Zsole: aún no ha salido, pero lo hará en el 2.010. Hubiera querido que fuera en este año que acaba, porque era el año internacional de la Astronomía, pero no ha podido ser. Los tiempos no se encontraron en el espacio. Gracias por tu interés y un fuerte abrazo.
Carmen Peire