Páginas

10.12.09

No olvides que...


El próximo lunes, a las 20 hs., tendremos el encuentro con el escritor Javier Saez de Ibarra. Te esperamos.

11 comentarios:

María dijo...

Qué interesantes esas "conversaciones con un escritor". A mí me hace pensar en un privilegio del XIX...eso de unir escritura con actividad oral...Se podría escribir bastante sobre el tema...Suerte, que disfruten mucho la reunión!

Clara Obligado dijo...

sí, hacemos varias charlas al año y yo las considero un pequeño lujo, ya que dan nuevas perspectivas y permiten debatir con los autores su propia obra. Además, en este caso, es un autor lo suficientemente nuevo como para comentar sus estrategias, cómo llegó a la publicación, al premio que recibió, que es el más importante que hay en cuento, etc. etc. Ya os contaré cómo fue.

Nuria Sierra dijo...

Que lo disfrutéis...Yo esta me la pierdo, snif snif.

Clara Obligado dijo...

Pues te has perdido una charla preciosa, la verdad, pero la colgaremos en el blog y os daremos la posibilidad de conversar con Javier Saez de Ibarra.

Ludo Bermejo dijo...

Vaya, pues nos la perdimos también. :(

carmen peire dijo...

Estoy con Clara, fue muy interesante y cuando se cuelgue en el blog lo que dijo, os arrepentiréis de no haber estado. Yo aprendí mucho. Nos explicó que había llegado a la edición de sus cuentos de manera casual, sin proponérselo, tras tener cuentos encerrados en un cajón durante años.
Segundo, porque no le gustan los decálogos ni los manuales del perfecto cuentista, porque reivindicó libertad absoluta con tal de que funcione, porque prefirió el hálito a la perfección, porque renegó de los que apoyan la escritura frívola o formal, sin tener en cuenta donde estamos, lo que somos, nuestros condicionantes, todo... En fin, una carga de profundidad, una apuesta por defender la honradez y la consecuencia literaria, huyendo de pedanterías, ringo rango y posiciones formales. Porque la escritura es un riesgo, porque defendió que desapareciera lo más posible el narrador, por su intento de acercar los personajes, de forma directa, al lector. Bueno, muchas cosas más, yo me quedé con esto. MUY INTERESANTE, LA VERDAD. Según llegué a casa, me puse a corregir mis cuentos.
Carmen Peire

Nuria Sierra dijo...

Qué crueles!! Menos mal que me queda la opción de leer la charla!

Clara Obligado dijo...

Sí, y le propondremos a Javier que coordine un debate con él para que le podáis preguntar todo lo que quedó pendiente.

Javier Saez de Ibarra dijo...

Querida Clara. Fue un verdadero placer encontrarme contigo y tu gente. El gran premio para un escritor es poder conversar con sus lectores, y si estos son perspicaces, mejor, poque se aprende de ellos. Te agradezco mucho la invitación.
Ya me pongo a redactar el texto, espero que esté prontito para continuar la charla si da para eso.
Un abrazote, Javier.

cecilia guiter dijo...

Hola, Clara y compañía, para mí también fue un placer y una charla muy interesante con Javier, una persona cálida y cercana, y me dió alguna idea renovadora para atacar el libro que ahora me ocupa... me quedo con el asunto del narrador invisible y las capas, como en la pintura; algún día publicaré también, estoy segura. Quiero darte las gracias por este pequeño lujo una vez más. Tú misma eres un lujo. Un abrazo,
cecilia, escritora en ciernes

Clara dijo...

Gracias, Cecilia, comentarios como el tuyo ayudan a acabar el año pensando en el verdadero sentido de las cosas. Un abrazo, escritoraza.