Páginas

15.12.09

La literatura se merece un brindis


...y por ello nos vamos a reunir el martes 22, a las 20 hs., en la librería "Tres rosas amarillas" de Madrid, San Vicente Ferrer, 34 (metro Tribunal) Allí estarán muchos de los autores del Por favor, sea breve 2 y despediremos el año leyendo textos, comiendo roscón y brindando. Una tarde de buena literatura, amistad y jolgorio, no te la pierdas.

37 comentarios:

José María Merino dijo...

Querida Clara:
A partir del 21 lo tengo muy complicado, pero si el martes puedo estar con vosotros, estaré...
Si no, os deseo una lectura muy sabrosa y unos brindis que hagan los mejores votos para 2010...
Abrazos fuertes para todos, José María

Zsole dijo...

Clara, se me olvidó preguntar..cuanto costará la entrada, lo sabes?

Clara dijo...

Es gratis, claro. Puedes comprar algún libro en la librería, si te apetece, pero nada más...

Luisa Valenzuela dijo...

Querida Clara,

qué bueno, cuánta movida brillante. Allí estaré en espíritu el 22 de diciembre, pero el 22 de enero estaré en carne y hueso (más carne que hueso...) porque presentaremos mis microfábulas en el centro de arte moderno de Raúl Manrique y cía. Espero verte entonces y festejar tu libro y traerme un ejemplar o dos. Luisa

Ani Shúa dijo...

Hola Clara, qué lindo lo que me contás! Me pongo contenta. Un beso grande.

Ani

Javier Puche dijo...

Hola, Clara. Muchas gracias por avisarme. Allí estaré el martes próximo. Será un placer asistir a esa lectura de hormigas. Y permíteme aprovechar este e-mail para agradecerte mi inclusión en el libro. Es un privilegio enorme estar en esas páginas.
Un abrazo.
Javier

Silvia Ruete dijo...

Agradezco la invitación y nada me gustaría más que estar en Madrid y vivir la emoción de unas Navidades Blancas; en Buenos Aires, esperamos estas fiestas con todo el calor del verano
Me agradaría, de ser posible, que me envíes fotos del acontecimiento.
Aprovecho estas líneas para enviar un caluroso deseo de prosperidad para el Año Nuevo y que esté acompañado de la Paz de la Navidad.
Saludos
Silvia Ruete

Consuelo dijo...

Qué bueno Clara, bien por tu enorme esfuerzo que nos ayuda a todas a dar a conocer nuestro trabajo. Por supuesto allí estaremos con el espíritu que pusimos en los cuentos. Compartimos tu entusiasmo y el del todo el equipo de la editorial.
Difrúta el buen momento!!
Consuelo

Ramón Acin dijo...

Sed felices leyendo, yo ese día me iré al Pirineo para desintoxicarme del trabajo.
Abrazos.
Ramón

Anónimo dijo...

Hola, Clara,

llevo varios días pendiente de escribirte para enviarte mi felicitación por el libro (he tardado un poquito en verlo, pues he estado de viaje)
No podré estar en Tres rosas amarillas, pero os acompañaré de corazón.
Será un acto precioso, seguro.
¡No os alarguéis mucho!
Un abrazo,
Carmela

María dijo...

A mí también me gustaría un poco de nieve...aquí hace calor y hay una terrible invasión de mosquitos...Pero cerca de casa hay una confitería que hace el roscón exactamente igual al de la foto!!!!
¡La lectura de textos breves me encantaría! Comer y leer en grupo..qué buena combinación...

Clara dijo...

Comer, leer y beber. No está mal, ¿no?

Federico Fuertes Guzmán dijo...

Muchas gracias por todo, Clara, en especial por acordarte de las más lejanas periferias para esta estupenda selección. ¡Qué más quisiera yo que estar ese día en Madrid! Hace un mes estuve en Tres rosas amarillas presentando mi último libro de relatos y me parece un hermoso lugar para promocionar el género.
Buena suerte, felices fiestas y un abrazo desde el sur.

Evelio Rosero dijo...

Qué bueno, Clara. Pues desde aquí también yo los acompaño.
Un abrazo!
E. Rosero.

Juan García Armendáriz dijo...

Hola, Clara:

En primer lugar, gracias por haber incluido dos microrrelatos de "Cuentos del jíbaro" en tu antología. Ahora resido en Pamplona, por lo que no me será posible acudir, como hubiera sido mi deseo, a la presentación. Confío en que pronto podré estar en Madrid, y podré apoyar un poco esta pequeña gran literatura que tantas sorpresas nos depara a sus seguidores. Estaré al tanto del blog y, aunque en la distancia, contáis con mi apoyo y agradecimiento.

Un saludo muy cordial,
Juan

Max Valdés Avilés dijo...

Clara, pues que sea un exito la lectura en Tres Rosas Amarillas y por cierto estamos en contacto a tarvés del blog y de este mail
Un saludo fraterno desde Santiago de Chile
Max Valdés A.

Julia Otxoa dijo...

Que bien suena lo del 22 en Tres rosas amarillas,con lo de que estarán todos los autores en directo o a través de su palabra, ¿quiere decir que van a enviar archivos sonoros, o por teléfono o con magia sencillamente? Un abrazo grande.

Isabel González dijo...

¿Y no puede repetirse en Nochevieja? El 22 estaré fuera de Madrid. Pasadlo muy bien aunque no hace falta que os lo diga porque el plan es perfecto, Clara: comer, leer, beber, ¿alguien dijo "funicular"?
Besos a todos.

María dijo...

Lo de las rosas amarillas...¿no era algo de Corto Maltés, de Hugo Pratt?Mandaba rosas amarillas, creo...

Perdón, perdón, debo estar diciendo pavadas, pero las rosas amarillas me recordaron eso...

Clara dijo...

Rosas amarillas de Carver, en homenaje a Chejov, la síntesis del nombre de la librería es perfecta. Y sí, Isabel, funicular también, por qué no, y todo lo que se pueda, pero eso, de momento, no lo hacemos en grupo y en una librería.

elisabeth bertrán dijo...

ja, ja, me parece que la idea del roscón gigante os está haciendo desvariar... Feliz tarde y !que lo disfruteis mucho!

Iliana Gómez dijo...

Hola, estimada amiga. Es un placer para mí saludarla a través del correo. Me encanta saber que circulo por esas tierras, cuando aquí prácticamente somos unos desconocidos. En la editorial están por enviarme el libro suyo, que anhelo leer pronto, pues tengo mucha curiosidad de saber cuales firmas aparecen allí y como se vé el libro. És curioso ver como mi relato fue rodando por esos lares y hasta apreció en otras antologías, una de Violeta Rojo y otra de otra escritora colombina, sin que me hubiese enterado. Pero después de más de 20 año que publiqué ese breve ejercicio narrativo, ahora que ya no escribo corto sino kilométrico, es cuando reaparece.
Le auguro mucho éxito en este evento y espero mantener contacto con usted por esta vía. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier consulta.
Nos seguimos comunicando y si saca fotos del evento sería muy grato poder verlas.

Guillermo Bustamante Z. dijo...

Clara, cordial saludo
Me encantará estar a través de mi palabra. Muchas gracias.
Felices fiestas y un 2010 lleno de opciones.
Guillermo Bustamante Z.

Carlos Vitale dijo...

Gran alegría gran. Estaré en espíritu. Transmite mis saludos a todos los asistentes. Y después de las fiestas empezaremos a pensar en la presentación barcelonesa.
Besotes
Carlos

María dijo...

Ah, Carver...el nombre de la librería es muy bueno...

Clara dijo...

Y "Tres rosas amarillas" es el cuento, maravilloso, por cierto -recuerdo que cuando lo leí estaba en la cama, y casi me levanto para aplaudir- donde Carver cuenta la muerte de Chejov. O sea, doblete. Y en el escaparate, Tres rosas amarillas tiene el corcho que aparece en el cuento, y la botella de champán, y la copa, como esa copa con la que brindó Chejov antes de morir.

Juan Casamayor dijo...

Queridos amigos y amigas,

muchs gracias por la complicidad y el apoyo al libro. Que corran las hormigas y sus cuentos. Os esperamos bajo la palmera de Tres rosas amarillas.

Abrazos

Juan

Care Santos dijo...

Me encantaría acompañaros, Clara, pero desgraciadamente me será imposible. De todos modos, me considero estupendamente representada con los amigos que allí os reuniréis, y pensaré en vosotros justo a esa hora. Mucha suerte y más besos.

María Inés Mogaburu dijo...

Gracias, Clara, què linda experiencia. Desde el afecto los acompañarè a partir de las tres de la tarde, hora de Argentina. Abrazos.

Rafael Camarasa dijo...

Hola. Me gustaría estar ahí, pero resido en Valencia y me será imposible. Que la fuerza os acompañe. Mi espíritu "Jeday" estará con vosotros. Un beso.

Hipólito Navarro dijo...

Clara, chiquilla, me gustaría mucho estar ahí el día 22, pero esos días estamos a tope aquí en el trabajo. Da besos y recuerdos a los amigos. Un abrazote grande y apretao para ti y los tuyos. Felices fiestas, chiquilla.
Poli

carmen peire dijo...

Iré, querida Clara, y a lo mejor llevo sorpresas. funicularemos con placer a la salud de Isabel en el sotano de la librería, si se tercia, y espero que el roscón no sea tan grande ni participen los señores que en él veo. Si mi vista no me engaña, que puede ser porque ya sabes lo que padezco y que un ojo lo tengo a la virulé (no soy la única) en la foto veo a Juan Barranco a punto de darse un atracón...
Hasta el martes.
Carmen Peire

Fernando M dijo...

Clara:
Gracias por el aviso. Yo sigo por la sierra madre de México, así que os escucharé a través de las estrellas.
Que todo os fluya.
Fernando M.

Miguel Ángel Zapata dijo...

Hola, Clara.
¿Qué tal va todo, amiga? Enhorabuena por cómo ha quedado la antología, hay textos estupendos y autores fabulosos, y lo de las hormiguitas que vamos ahí como barriendo cariñosamente a nuestro dinosaurio preferido ha sido todo un acierto. En principio me marcho a Granada el mismo martes, pero si finalmente puedo organizarme mejor para salir el miércoles (lo de los trenes es toda una odisea, pero veré qué puedo hacer), será una gozada estar ahí en Tres Rosas celebrando nuestras pequeñas catedrales de palabras. Sea como sea, mil gracias por todo y felices fiestas. Un abrazo muy afectuoso y hasta pronto.

Administrador dijo...

ay, y yo en Pamplona, pero me encantaría microcuentear en tan buena compañía, un enorme abrazo, Clara, y gracias de nuevo por tu generosidad. Patro.

Clara Obligado dijo...

Miguel Ángel, me alegra muchísimo que hayas podido estar, aunque hayas leído no el cuento que más me gustaba a mi, sino el otro que tienes en el libro, ha sido un placer verte. Patricia, generosidad la tuya, con esos magníficos cuentos. Espero que pronto volvamos a encontrarnos, en Zaragoza, o por aquí. Trabajando intertextualidad, leo muchas veces tu cuento de "el hombre que amé... " que parafrasea a Arreola, y cada vez me gusta más. Un abrazo para ti también.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.