Páginas

11.11.09

Calentando motores...

Os dejamos, para abrir boca, algunos links que hablan del nuevo libro:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/cultura/1257544457.html

http://www.abc.es/20091110/cultura-literatura/clara-obligado-recopila-mejores-200911101458.html

http://uneternoygracilbucle.es/gines/Gblog/?p=1176

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=227471&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/11/10/noticia_0100.html


http://www.larioja.com/20091111/cultura/obligado-presenta-favor-breve-20091111.html

http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/1110/actualidad/mas-de-100-escritores-de-microrrelatos-reunidos-en-por-favor-sea-breve.aspx

http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/11/ocio-y-cultura/cultura/mas-de-100-escritores-de-microrrelatos-reunidos-en-por-favor-sea-breve-2

http://www.telegrafo.com.ec/cultura/noticia/archive/cultura/2009/11/11/_1C20_Por-favor_2C00_-sea-breve_1D202C00_-en-una-nueva-edici_F300_n.aspx

y hay muchos más... ¡pero es mejor venir y verlo! ¡Nos vemos esta tarde, no os lo perdáis!

25 comentarios:

Clara dijo...

Cómo me han hecho trabajar ayer, pero hay algunas notas que están muy bien.

Sebastián dijo...

¡Impresionante! Mucha suerte, y a ver cuándo me consigo el libro.

Alicia Plante dijo...

Qué bueno! Me encantó el título! Y me habría encantado ir! Suerte, Alicia

Ana María Shúa dijo...

Felicitaciones y felicidades y feliz feliz.

Ani

Martín Beilin dijo...

Muy chula y divertida la presentación. ¡Enhorabuena!

Clara dijo...

Gracias, Martín, yo me lo pasé muy bien y me alegró que pudieras venir. Hasta el lunes.

Teresa dijo...

¡Como siempre, un 10!

Genial presentación, ambiente distendido (muy en tu estilo), lecturas formidables... no se puede decir más. Estoy feliz, emocionada y nerviosa por abrir el libro y empezar a leer. No creo que pueda racionarme los bombones, al menos en la primera lectura, que luego vendrán muchas despacito, para paladear cada cuento.

Gracias y enhorabuena, Clara.

Un abrazo, Teresa

Clara dijo...

Gracias, Teresa, pero realmente cuentos como los tuyos son los que hacen buena antología, espero que la disfrutes mucho.

Isabel González dijo...

Un gusto conocerte en persona Clara. A ti y a parte de tu familia de sangre y de espíritu. Nos lo pasamos muy bien y ya no me quito la chapita de la hormiga en un año o dos. ¡Menudo trabajazo! Enhorabuena a todos los autores que nos das a conocer. A Isabel Cienfuegos, a Javier Sidlecki y a Teresa Serván, que me dedicaron sus micros y que es una gozada leerlos. También me llevé dedicatorias de Patricia Esteban Erlés, de Ginés S. Cutillas, de Juan Jacinto Muñoz Rengel y de Eduardo Berti (geniales). Enhorabuena también a Juan Casamayor que es un editor 'con un par' y a Cuqui (maquetador de 'Páginas de Espuma') que cargó toda la noche con el peso de nuestras palabras en una caja. En este fugaz encuentro con la escritora y profesora Mar Redondo y con Miguel Ángel Arcas (editor de 'Cuadernos del Vigía') surgió la posibilidad de un subgénero dentro del microrrelato llamado 'metacrilato' del que algún día desvelaremos las claves, sobre todo porque aún nos la conocemos.
Por supuesto, un besazo enorme al enorme Hipólito G. Navarro (Poli) que me hizo una mujer feliz anoche (cada uno que lo interprete como quiera).
Me voy a preparar unas lentejas a ver si aterrizo.
Besos a todos.

Isabel González dijo...

Mi comentario ha sido largo, pero no lo suficiente. Ante todo he de dar las gracias a Ani Shua y a Fernando Valls con su blog 'La Nave de los locos', por hacerme tanto caso.
Abrazo grande para ellos.

Clara dijo...

Isabel, te mereces el lugar logrado, sin duda, tu cuento es buenisimo y tus comentarios, generosos. Espero que sigamos en contacto y que nos dediquemos al metacrilato, material hortera de los ´70 que siempre me gustó. Podríamos hacer el club de los micros cursis o transparentes, el club de la hormiga rosa, en fin, mejor descanso, llevo todo el día dando charlas en Zaragoza y ya poco queda de mi. Un abrazo para ti tambien.

Rosa Borreguero dijo...

Un atracón, eso es lo que me he metido hoy en el metro, no he podido hacerte caso Clara ;y voy a seguir disfrutándolos por mucho tiempo.
Ayer estuve feliz en tu fantástica presentación ¡¡¡¡Cuaaaaanto me gusta oir leer como lo hicísteis anoche!!!
Camila como siempre un encanto.
Gracias y enhorabuena.

Besotes
Rosa

Clara dijo...

Bueno, cuando digieras lo leído, vuelve a ello más lentamente, verás que se disfruta más. Sí, el libro está muy bien y puedo decirlo, porque al fin y al cabo yo no lo escribí. Gracias por estar con nosotros, Rosa, y un abrazo fuerte. Y ya sabes lo que hay que regalar estas navidades...

Eva dijo...

Hola Clara, estuvo muy bien la presentación del libro, quería decirte que fue muy alegre y transmitisteis una energía tremenda. Un abrazo y larga vida a los hiperbreves.

Teresa Serván dijo...

Aqui va mi pequeño homenaje a las ocho personas que el otro días nos hicisteis pasar una tarde fantástica. Especialmente dedicado a Clara, por todo, y a Poli y Merino por sus deliciosas palabras. Mi mejor forma de agradecimiento, escribiros un mini cuento:

"Compré el libro durante su presentación. Era naranja, hermoso. Palpitaba. Los ponentes me revelaron que existen cuentos con agujero y que, además, hacen mudanzas. Desde entonces vivo aterrada, vigilando que esos cuentos no se muden por algún orificio y me dejen con un libro repleto de minificciones fantasma."

Clara dijo...

Gracias, Teresa, creo que no hay mejor regalo para nosotros que recibir, como comentario, una microficción tuya. Espero que pronto me toque presentar tu libro, leí uno de tus cuentos en Zaragoza, en la presentación del Por favor, sea breve 2 y a la gente le gustó mucho.

Unknown dijo...

¡Pues que ilusión! Sigo con mis sueños y mis ovejas y será un honor que algún día presentes mi libro, mullido entre sueños y pesadillas.

Hipólito G. Navarro dijo...

Lo pasé pipa con todos vosotros, la verdad. No todos los días se presenta un libro con tanto público entusiasta. Así se hace bastante fácil, la verdad, icluso después de haber trabajado antes durante siete horas leyendo leyes y decretos. La alegría grande fue leer el microrrelato maravilloso de Isabel y que ella estuviese allí, y destrozar el microrrelato de Vitale y que él no estuviera allí. Qué suertudo, ¿no?
Para Isabel y Teresa, y para ti, Clara, va todo un chaparrón de besos.
Vuestro,
Poli

Isabel González dijo...

¿Alguien tiene una foto tamaño póster de Hipólito G. Navarro? Es para pegarla en la pared de mi cuarto. Si está vestido tampoco me importa.

Clara dijo...

Teníamos una, pero las fans se han lanzado sobre ella y la han destrozado. Lo siento, Isabel.

Isabel González dijo...

Pucha.

Unknown dijo...

Por fin llueve... y ¡qué mejor lluvia que la de besos con el mejor sentido del humor! Poli, muchos besos de vuelta, te estamos creando un club de fans en este mismo foro, y tu sin enterarte.

Clara dijo...

Poli ha leído vuestros comentarios apasionados y promete mandarnos una foto, no ha dicho si en traje de Adán o en traje de calle...

Clara dijo...

Isabel y teresa, ya tenéis vuestro poster, no os podeis quejar... Sale guapísimo, ¿No? Aunque ha optado por el traje de calle...

Julia Otxoa dijo...

Querida Clara, ya tengo el libro, me ha encantado tu prólogo, esa línea irónica,poética,abierta que todo el respira, y sorprenden por su calidad , acabo de empezar el libro y tan solo he tenido tiempo de ver algunos micros, los de Mandrini, es éste un autor impresionante que acabo de descubrir como excelente poeta y narrador, y el que incluyes entre los primeros El predicador y la Isoca ( que buenísimo en su iconoclastia total ) de Hebe Uhart, como bien dices estos dinosaurios hormigas son puente entre ambas orillas y nos ayudan a conocernos, y que autores y autoras mas buenos que permanecerían sino fuera por este tipo de publicaciones en el anonimato para muchos de nosotros!!!!

un abrazo grande
Julia Otxoa