Páginas

13.11.09

Premio "Por favor, sea breve" de microrrelatos

Quienes estuvísteis en la fiesta del hiperbreve el pasado jueves en la Casa de Amérca ya sabéis que convocamos, junto con la Editorial Páginas de Espuma, un concurso de minicuento que tendrá jurado de lujo y presentación con honores. Os dejamos las bases aquí para que pongáis en marcha vuestro imaginario y os presentéis, ¡esperamos vuestras hormiguitas!:

Bases hormiga

Los textos deben comenzar con la siguiente frase: "Por favor, sea breve, dijo…”

No deben superar los 500 caracteres.

Los originales deben enviarse a porfavorseabreve@ppespuma.com antes del 13 de mayo de 2010.

El premio consistirá en la edición de los 20 textos finalistas en un volumen no venal dedicado al premio y publicado por Editorial Páginas de Espuma.

El jurado estará integrado por Raúl Brasca, José María Merino y Ana María Shua.

El fallo tendrá lugar el día 13 de junio de 2010, en la Feria del Libro de Madrid.

9 comentarios:

Nuria Sierra dijo...

Qué diferente, fresca y vital la presentación del miércoles!

Si el objetivo era contagiar la pasión por lo mínimo, en mi caso conseguido.

¿500 caracteres? Menos mal que quedan 6 meses...

Clara dijo...

Tienes tiempo de escribir un texto largo,y de quitarle todo lo que sobre... Recuerda lo que decía Chejov: "el arte de escribir es el arte de borrar".

Rafael dijo...

Yo estuve el jueves, y antes de ir os pregunté por e-mail varias veces cuando salia el libro para el que escribi un relato.No sabia si saldria en este o en otro.Vosotros me disteis una fecha, luego otra, hasta que al fin fue la definitiva, creyendo que ambos hablabamos del mismo libro.Pero no, llegué, y que va.Os pediria, por favor, que me dieseis una fecha, si la hay, para la edicion de relatos del libro del taller.
En cuanto a la participación, yo no lo haré. Eso se lo dejo a quienes lo saben hacer.

Clara dijo...

Rafael, qué pena la confusión, en ningún momento se dijo que este fuera el libro del taller, que saldrá pasadas las navidades. De todas maneras, piensa que entre los dos libros hay antologados cerca de trecientos autores, con lo que las confusiones son posibles. En el caso del libro del taller, la edición es lenta, pero te avisaremos con tiempo para que disfrutes de la presentación. De todas maneras, te cuento que tiene un tono diferente a la del Por favor, sea breve 2, cuya edición no depende de mi, sino de la editorial Páginas de Espuma. Bueno, espero que todo esté aclareado, seguimos en contacto, un abrazo.

Alicia Ferrera dijo...

Rafael:
Sin ningún ánimo de polemizar. Creo que eres un compañero de taller (Rafael P.Q.), si es así estás muy equivocado en tu última frase. Leo lo que escribes y tienes talento suficiente para participar, en ésta convocatoria o en cualquier otra.
Te ruego que reflexiones sobre esa decisión. Un abrazo.

Rafael dijo...

Hola:
Bueno, todo aclarado. Clara, te pido disculpas por mi tono un pelin agresivo.Deberia aprender a ser mas asertivo y creo que me iria mejor.
Alicia: Gracias por tus palabras. No se, si se me ocurre, lo mando. En fin, ya veremos.
Buen dia a ambas.

Clara dijo...

No te preocupes, Rafael, entiendo bien tu frustración, pero son cosas que pasan. ¿Amigos? Un abrazo, Clara

Anónimo dijo...

Tengo algunas dudas acerca del premio: ¿debe ir con seudónimo? ¿Cuántos micros se pueden mandar? Gracias

Clara dijo...

Puedes mandar todos los que quieras, aunque siempre es mejor enviar menos y trabajarlos más. Y sí, tienen que ir con seudónimo. Suerte, y esperamos tus textos.