Páginas

22.11.09

Escritor invitado: Javier Saez de Ibarra


El lunes 14 de diciembre, de 20 a 22 horas, contaremos en nuestro taller con la presencia del escritor Javier Saez de Ibarra (Vitoria, 1961). Su último libro de relatos, "Mirar al agua", recibió el I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Este galardón, organizado por la editorial Páginas de Espuma es, dentro del género, el mejor dotado económicamente (50.000 Euros). Se convoca bianualmente y tiene un jurado de alta calidad, en este caso, Eloy Tizón, José María Merino y Ana María Shúa. Un diálogo con Javier puede ser particularmente interesante no solamente por el valor de su obra, sino también para todos aquellos que estén, en este momento, terminando un libro de relatos y busquen darle salida.

9 comentarios:

Carmen dijo...

su libro me encantó, así que no faltaré a la cita.

María dijo...

¿Sería posible poner algún cuento suyo en el blog? No consigo el libro.¿Son cuentos largos?

Clara Obligado dijo...

El libro se presentó también en Buenos Aires, así que tal vez se pueda conseguir allí, pero le pregunto a Javier si no tiene inconveniente y colgamos alguno.

Sebastián dijo...

Es un autor que cuida muchísimo el estilo, muy preciosista, me interesa conocerlo, aunque no sé si podré ir, qué pena...

Martín Beilin dijo...

Me gustó el libro. No voy a estar el 14, grrrrrr...

Zsole dijo...

Solo he leido el de Jeronimo. Me gusta, aunque el personaje de la profe se me hace poco creible en algunos tramos. Me gusta la imagineria y la poesia de Jeronimo. Es un personaje intrigante, lucido dentro de su desquicio vital. Lindo y aterrador.

Clara Obligado dijo...

Zsole, ¿vendrás a la charla de Javier? No sé si estás apuntada en el taller en directo, si no es así, y te interesa, estás invitada.

Blanca Fernandez dijo...

Estoy con la lectura del libro y me resulta muy estimulante su escritura así que procuraré no faltar a la cita saludos Blanca

Zsole dijo...

Hola Clara, sí, allí estaré!