Páginas

28.4.13

Historias del Crazy Bar, por Lola Robles y Concepción Regueiro.



Algunos recordarán una consigna que usamos en el taller, que consiste en continuar la frase "hoy he vuelto al Crazy Bar". Pues partiendo de esta idea, Mª Concepción Regueiro y Lola Robles, autoras de ciencia ficción, que han publicado varias novelas y numerosos relatos, escriben a dúo estas Historias del Crazy bar, ciencia ficción especulativa que muestra las múltiples temáticas de esta literatura y es apta para ser degustada por todos los públicos. Pues no se trata de ciencia ficción de frío acero de robots y naves espaciales, aunque también hay de eso. El otro hilo que urde estos cuentos es el amor, el desamor, la pasión, el deseo entre mujeres.


MÁS INFORMACIÓN EN:



3 comentarios:

Carmen Dorado Vedia dijo...

qué interesante.

Carmen Dorado

Clara dijo...

Lola vino muchos años al taller, y es muy interesante lo que escribe, lleva ya varios libros publicados y sabe mucho sobre el tema.

lola robles dijo...

Hola! Muchas gracias por esta información sobre nuestro libro y por tus palabras, Clara. Es verdad, hace años, cuando yo iba al taller de Clara, nos propuso un ejercicio de escritura que consistía en seguir la frase inicial «Hoy he vuelto al Crazy Bar». Yo hice aquel ejercicio, y después lo reelaboré para un relato de ciencia ficción, y cuando Conchi y yo decidimos escribir un libro a dúo, recuperé aquel cuento… El título lo decidió curiosamente la otra autora, Conchi. Y bueno, estoy tan satisfecha del título como del contenido. Se trata de un libro que pretende sobre todo ser una especie de «menú de degustación» de diversos temas de la ciencia ficción, y son además historias lésbicas… Jaja, no sé cómo resultará esta extravagante apuesta…
lola robles