Páginas

21.11.12

20.000 Euros por un microrrelato: te quedan 24 hs.



  • Si os gusta escribir, este es el momento de sentaros frente a una página en blanco y dejar que vuestra mente artística plasme en 100 palabras un pequeño y original relato.
    La temática es libre y los requisitos sencillos: ha de estar escrito en inglés, español, hebreo o árabe, que no haya sido publicado en ningún tipo de medio ni galardonado en otro certamen. Es decir, ha de ser original e inédito. ¿Os atrevéis?
    Se trata de la III Edición del Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra que llega para brindar la oportunidad, a quienes lo deseen, de mostrar su capacidad de mezclar las letras del abecedario para construir un relato que convenza al jurado de su capacidad de expresar a través del lenguaje escrito.
    Su convocatoria se encuentra enmarcada en las actividades que la Fundación César Egido Serranopone en marcha desde su nacimiento para ensalzar, entre otras cosas, la importancia de la palabra a la hora de unir a los diferentes pueblos del mundo.
    Estad atentos para entregar los relatos, ya que el plazo finalizará a las 24h del próximo 23 de noviembre de 2012, fecha en la que se celebra Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, lo cual coincide con el lema de la fundación que organiza el concurso.
    Además, si no ganáis el primer premio, no os preocupéis, ya que se concederán también tres accésits de 1.000 dólares. Cada uno de estos últimos, será para los mejores relatos de las diferentes lenguas que se admiten para la redacción de los mismos y que no hayan adquirido los 20.000 del ganador absoluto.
    El fallo del Premio se publicará en 2013 y el jurado evaluará a los finalistas que crea oportuno siguiendo sus distintos criterios de análisis literario.
    ¡¡¡Animaos a participar!!! El premio es muy bueno y, con los tiempos que corren, ¿a quién no le viene bien una cantidad de dinero haciendo algo tan bonito como es escribir? ¡¡¡Mucha suerte!!!
    ****IMPORTANTE****
    Plazo de recepción de relatos: hasta las 24h del día 23 de noviembre de 2012.
    Para enviar el relato debéis entrar en la página del Museo de la Palabra y rellenar el formulario de participación

6 comentarios:

Teresa dijo...

Clara,

Miré las bases en la Fundación Cesar Egido Serrano - Museo de la Palabra y me pareció que el plazo de entrega es el 31 de diciembre... dejo la web por si queréis confirmarlo:

http://www.museodelapalabra.com/es/concurso-de-microrrelatos/3-edicion/formulario-de-participacion

Clara dijo...

Tendré mal la información, mejor si hay más tiempo...

Irene Sasa dijo...

Uy! Escribí algo corriendo por si acaso y llegaba a tiempo.
¿Puedo compartirlo aquí?
O eso es ya hacerlo público...
I.

Irene Sasa dijo...

Eso es ya hacerlo público según las bases ...

Clara dijo...

Mejor no compartirlo, déjalo para después del concurso... y mucha suerte.

Nuria Sierra dijo...

Según las bases, la fecha límite es el 31/12/12.
En la página de Obra Social-CajaMadrid es donde pone 23/11/12. Entiendo que esta última es la errónea.