Páginas

29.10.12

Raúl Brasca presenta "Las gemas del falsario"

Raúl Brasca y Teresa Serván, una de Las microlocas, el viernes en a fiesta de "Ellas cuentan"

Conozco a Raúl Brasca desde hace más de diez años, cuando nos encontramos en el Congreso de Microficción de Salamanca. Desde entonces hemos intercambiado libros y cenas, paseos y charlas. Desde entonces, he asistido todos los años al mítico asado que organiza en Buenos Aires. Ahora está por unos días en Madrid y nuestro taller ha organizado, junto con Cuadernos del Vigía, un debate/presentación de su último libro Las gemas del falsario. Nos acompañarán el editor y Jesús Marchamalo, y tendréis la oportunidad de conversar con el autor. Os dejo alguno de sus textos. 

Llave

Fue triste cuando mi padre, sin que ya se lo pidiera, me dio la llave de la casa. Yo era casi un adulto y él me la dio como quien pide permiso para envejecer.


Teoría del cambio climático.

Si todas las grandes ciudades se levantan en el hemisferio norte, si todo el cemento y el hierro del sur se traslada al norte, si tanta masa del sur que va al norte que va al norte no se compensa no se compensa con algo, ¿cómo quieren que no se dé vuelta el planeta y tengamos papagayos en la Patagonia y pingüinos en Cancún?

(De: Raúl Brasca. Las gemas del falsario. Granada, Cuadernos del Vigía, 2012. Microrrelatos). 

Presentación: Casa de América.
lunes 29 de octubre, 19,30 hs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué feliz me hace esta foto con Raúl ¡Gracias, Clara!

Teresa

Clara dijo...

Que vuestro amor quede para la historia... Raúl estaba encantado con la presentación, la verdad es que fue muy cálida y muy linda. Es un encanto de persona, ¿verdad?