Páginas

25.10.12

Ellas cuentan. Las autoras/16: Clara Obligado


Nací en Buenos Aires y vivo, desde hace muchísimos años, en Madrid. Vine con violencia, a causa de una dictadura, y este viaje ha marcado tanto mi vida como lo que escribo. No me gustan las fronteras: ni las geográficas, ni las de clase, ni las que se dan por sexo. Me gustan, en cambio, las pequeñas cosas que suceden casi porque sí. Sueño que soy un cuarentón inglés que se levanta temprano, sale a correr y está en la biblioteca, trabajando, a las 9 de la mañana (el pelo un poco mojado por la ducha, la camisa planchadísima). Soy todo lo contrario. Me encanta enseñar y compartir la literatura, recomendar libros, mantener conversaciones civilizadas y reunirme con mis hijas. Me gustan también las plantas y cocinar. He escrito una docena de libros, entre cuentos, novelas o ensayos, de algunos estoy orgullosa. Dirijo este taller de escritura desde hace más de treinta años.     


No hay comentarios: