Páginas

11.2.12

En la Biblioteca regional de Murcia

(Lola López Mondéjar, Clara Obligado, Encarna Carrillo García, Isabel Buendía y Antonia Miranda)

Mientras los recortes van dejando sin monitores a los clubes de lectura, mientras se desarma el entramado que tantos años se tardó en conseguir, el taller dirigido por Lola López Mondéjar organiza un acto impecable para presentar mi libro en el que nos reunimos -de rojo, público incluido- para hablar de literatura. Preguntas inteligentes, afecto, conversación amable y diálogo. Luego, dos días intensos de taller. ¿Cuántos futuros escritores han pasado por esta experiencia? ¿Tiene sentido ir mermando una labor que necesita cuidado y progresión en el tiempo? Estas actividades no sólo son un importante punto de reunión formativa, sino que también potencian la industria del libro: editoriales, librerías, escritores, profesores dependen, en gran parte, de ellas. ¿Qué quedará de nosotros, cuando terminen de cortarle las alas a la cultura?

5 comentarios:

Carmen dijo...

Es cierto, con lo difícil que ha sido en España rearmar un medio literario que estaba desaparecido, se lo están cargando en un plis-plas. Y digo yo, ¿cuánto del presupuesto nacional se gasta en cultura?

Marioneta dijo...

Y sin embargo la crisis los ha reactivado, probablemente probablemente porque no son necesarios muchos medios para mantenerlos. Cada vez conozco más gente que los ha probado, o los frecuenta, o siente curiosidad, o participa en foros on-line literarios...

Clara dijo...

Eso siempre es una buena noticia, no lo es tanto que no se invierta ni un céntimo en cultura... ¡Tengo tu cuento ya en papel, publicadísimo!

Isabel González González dijo...

¿Los escritores? ¿Los músicos? ¿Los pintores? ¿Los cineastas? ¡Que trabajen, hostias! Éste es el espíritu ibérico. Qué pena y qué asco. No os perdáis los comentarios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/cultura/1328892235.html

Vosotras, sin embargo, qué colorás y qué hermosas.

Sebastián. dijo...

Sí, es difícil de entender por qué se cree que un artista no trabaja, y que la cultura no es un bien. Y que no hay que cobrar derechos de autor, por ejemplo. ¿Por qué? Hay que pensar, también, que en este país, durante la guerra, se mataba a los maestros, creo que todo esto forma parte de un prejuicio anti intelectual bastante arraigado...