Páginas

17.1.12

Hipólito Navarro comenta "El libro de los viajes equivocados"

Cosas que te hacen levantar el vuelo.

Por ejemplo, este mail que recibí hoy, firmado por Hipólito Navarro: ¡Cuánto me gustó tu libro, Clara! Eres una bruja trenzando las historias con esas puntadas casi invisibles, para que guste por igual a los amantes de los libros de cuentos y a los de las novelas; qué habilidad más envidiable, la leche. Hay dos piezas que ya conocía y que ahora me han gustado más todavía, dentro del conjunto. "Madison, los puentes de" lo leímos en un verano, cuando colaboramos en Público, me parece. Lo que no logro poner en pie es dónde leí "La escritura", que le dedicas a Javi. ¿Me lo mandó él, quizá? Ese cuento, ese "texto", es maravilloso. Pero aquí en casa nos quedamos fascinados con "Las dos hermanas", que hemos leído en silencio por separado cada uno y luego hemos leído en voz alta, brindando por ti. ¡¡Tengo ganas de verte y darte un abrazo bien grande!! Ojalá sea pronto, mi amiga querida. Besos a chaparrón ahora, y feliz año. Que el 2012 te sea leve y amable...
Tuyo, Poli

5 comentarios:

lourdes dijo...

Totalmente de acuerdo con Hipólito. "Las dos hermanas" es un cuento para leer en silencio y a solas... Creo que fue el que más me gustó. "La escritura" también es genial. Muy merecido el reconocimiento!!!

Lola López Mondéjar dijo...

Coincido plenamente con Poli. Qué gustazo de correo, Clara. Enhorabuena otra vez.

Teresa dijo...

Clara, mataría porque Poli hablara así de La Aldea de F. Además, estoy totalmente de acuerdo con todas sus palabras. Cuando cerré tu libro, casi del tirón, lo primero que pensé fue: ahora debo encontrar un rato tranquilo para releerlo y degustar cada uno de estos cuentos, para llegar al final de esta espiral y ver qué me susurra... Y hablando de Poli, a ver si nos ponemos en contacto con él para retomar aquel proyecto pendiente. Besos, Clara. Más besos, Poli.

Irene Sasa dijo...

Más que de acuerdo! Voy a releerlo.

Por cierto, María, dónde colgaste tus respuestas al cuestionario Proust, porque las colgaste ¿no?
Me gustaría releerlas y no las encuentro.

irene.

Clara Obligado dijo...

Hola, irene, soy Clara, María es mi hermana... Lo del cuestionario Proust está más abajo, dale a "Entrada antigua" y busca hacia atrás en el tiempo, que lo vas a encontrar. Un abrazo.