Páginas

3.7.11

Libros y viajes.


Hagas lo que hagas este verano, recuerda que no hay viaje comparable a un buen libro. ¿Qué tal un paseo por el sur de EE.UU. de la mano de la magnífica Flannery O´Connor? Acaban de publicarse sus dos novelas Sangre sabia y Los violentos lo arrebatan en un solo volumen (Ed. Lumen) y Ed. Circe se suma con una la biografía de la autora. Yo me llevo de viaje los Relatos breves de Katherine Mansfield (Ed. Cátedra, con un buen prólogo), y sus Diarios, publicados también por Lumen. Y, para fardar de lo bien que lo hacemos, meto en mi equipaje los libros publicados este curso por autores del taller: la novela de Malena Teijeiro, Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna, (Chiado Ed.) Horizonte de sucesos (Ed. Cuadernos del Vigía), de Carmen Peire ,y Una historia sencilla (Ed. Caballo de Troya), de Luis Velasco Blake. Llevo la edición de bolsillo de La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio, la segunda edición de Eva Manzano de su Recetas de lluvia y azúcar (Ed. Thule) y también Los inquilinos de El Aleph (Ed. De Lirios del Taller), que va por su segunda edición. Mientras me preparo a pagar el sobrepeso, me digo que este curso no ha estado nada, pero nada mal.

Nota: para quienes veraneen en la bañera y tengan mono del taller, esta semana comienzan nuestros cursos de verano.

14 comentarios:

Sebastián. dijo...

Me apunto las recomendaciones... Buen verano para todos.

Anónimo dijo...

Buenas vacaciones a tod@s! Clara, Camila, gracias por el regalo de los Inquilinos...
Yo voy a leerme los cuentos completos de Flannery O y alguna cosa más.
Felicidades a todxs lxs que habeis publicado este año!
Un abrazo y hasta septiembre!

Zsole

Anónimo dijo...

Buenas recomendaciones, me apunto. Feliz verano. (Qué buenas fotos pones siempre en el blog, Clara, son tan buenas como los textos).
Yo espero seguir escribiendo todo el verano con mi curso por Internet. Un beso. Mar Horno

Clara dijo...

Es lo que tiene de bueno el taller a distancia: que no se interrumpe. Y el verano es un período ideal para escribir. Yo también lo haré, en mi verano/invierno porteño, espero poder concentrarme. Y sin duda leeré mucho, metidita en la cama... Un abrazo fuerte.

Camila dijo...

Muchas gracias a vosotros, Sole, por el entusiasmo y las caras de asombro al ver vuestros nombres impresos. Ha sido un curso lleno de aventuras escitoras y lectoras, ¡el año que viene más!

Marta dijo...

Me acabo de inscribir al blog, buen verano Clara, o Feliz invierno!

Eva Manzano dijo...

El libro de los inqulinos del Aleph ha quedado estupendo, gracias Clara y Camila, ha sido un regalo inesperado. Espero que disfrutéis del viento porteño, desde aquí con calor os echaremos de menos.
Buen verano a todos, Eva.

Clara dijo...

No sabéis qué frío quehace por aquí... Hemos bajado 35º en 12 horas.. Un abrazo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Mejor Clara, asi se conserva una más jóven :)

Z

Irena dijo...

Yo pienso pasar el verano en la bañera. Eso sí, con un buen montón de libros a mano y mi recién estrenado iPad para escribir relatos húmedos sobre un pupitre ad hoc.
El libro de Carmen Peire exquisito, otros que citáis también me esperan y El libro de los inqulinos del Aleph ha despertado mi neura posesiva...
Salud para tod@s.
Irene.

Irena dijo...

No encuentro a los inquilinos del Aleph...
¿Alguien me puede decir si los ha visto?
Ni.

Clara dijo...

Irena, la primera edición se agotó, volveremos a tenerlo en septiembre u octubre, recuérdaelo y te digo dónde conseguirlo, quedó genial. Un abrazo, y sí, el libro de Carmen Peire es muy bueno...

Anónimo dijo...

Siempre llego tarde, pero antes de que os vayáis de vacaciones también me gustaría daros las gracias.
Este año ha sido genial y no podía haber terminado mejor.
Nos vemos pronto...

Helena (Fernández).

Clara dijo...

Helena, sí que ha sido un buen año, estoy de acuerdo contigo, pero las gracias son mutuas, sin vuestra participación entusiasta la mayoría de las cosas tendrían menos brillo. Un abrazo, y buenas vacaciones para ti también.