Páginas

31.5.11

Alice Munro y "Dimensiones", una puesta al día del mito de Medea.

Es tal vez uno de los mejores cuentos que he leído en los últimos tiempos y con él abre el libro Demasiada felicidad Alice Munro. Se trata de Dimensiones, donde la autora canadiense da otra vuelta de tuerca al mito de Medea. Os lo dejamos aquí, para preparar la charla con Lola López Mondéjar y también para que veáis la actualidad de la tragedia en la literatura contemporánea. No digo que lo disfrutéis, porque es un texto duro y no sería la palabra adecuada, pero estoy segura de que este texto inolvidable os hará pensar. Si os apetece, dejad vuestros comentarios.

12 comentarios:

Inma Sardón dijo...

No lo veo ¿o no es aquí de dónde se coge?

Inma Sardón dijo...

No lo veo ¿o no es aquí de dónde se coge?

Clara dijo...

tranquila, dame un ratito para colgarlo...

José Luis Lejárraga dijo...

Hoy han "dado" el Príncipe de Asturias de las letras (el subrayado es mío) a Leonard Cohen. Si no recuerdo mal, la finalista era Alice Munro. Un nombre más que añadir a la larga lista de varones creadores insignes; una mujer más que se queda en el penúltimo escalón.

Unknown dijo...

Ya está subido el cuento, impresionante relectura de Medea. Una pena, sin desmerecer a Leonard Cohen, que el Príncipe de Asturias se pierda a la Munro...

elandariego dijo...

Seis mujeres y doce hombres componen el jurado. Es un partido perdido desde el principio. Mientras no haya igualdad, las escritoras tienen poco que hacer.

Mar dijo...

Falta la página 10. Y las hojas salen en horizontal. ¿Es posible mejorarlo?

Gracias.
Mar

Mar dijo...

No. No falta ninguna hoja. Pero sí sale en horizontal.

Gracias.
Mar

Alicia Ferrera dijo...

El libro es buenísimo. Pero, para que sea perfecto, haría falta una buena traducción. Me ha parecido de pena y desmerece el contenido.
Un abrazo,
Alicia Ferrera

Irene Sasa dijo...

No lo habría asociado a Medea sin tu comentario. Eso le da otra vuelta de tuerca a mi lectura ;)

Zsole dijo...

Es un cuento extraordinario. Tuve muchas pesadillas la noche que lo leí. Gracias por la recomendación.

Clara dijo...

Sí, es magnifico, aunque no sé si producir pesadillas es un efecto demasiado deseable... Todo el libro es buenísimo, te lo recomiendo.