Páginas

24.4.11

Microlocas/2: Eva Díaz Riobello

(foto de Isabel Wagemann)
DE CERO


"Por favor, sea breve", dijo el asesino. Yo le obedecí. Subí al dormitorio de mi esposa y le hice el amor por última vez. Arropé a mis hijos y les conté un cuento hermoso que escucharon con arrobo infantil. Observé sus caritas al dormirse, tratando de imaginarles en una versión adulta. Por fin, bajé a la salita, donde él me esperaba con su pistola preparada. Me ofreció un puro y fumamos en silencio. Después cogí mis maletas y salí para no escuchar los gritos. Es difícil empezar de cero.


Eva Diaz Riobello


15 comentarios:

R.A. dijo...

Por fin puedo leer este Desce cero y desde luego merecía el primer puesto.

Cómo he caído en la red sin trampa ni cartón de Eva. Es brutal, enhoabuena microloca.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, pronto lo publicaremos. Es buenísimo, la verdad.

F dijo...

Rosana tiene razón: es brutalmente bueno.

Ludo Bermejo dijo...

Fantástico: estoy en compañía de un autor de ciencia-ficción que conoce a esta autora. ¡Qué pequeño es el mundo!¡Qué envidia!

Eva dijo...

Muchas gracias a todos!! Por cierto, quién es el autor? Mándale saludos!! :-D

Elisa dijo...

Ufff, sí, aunque ya lo haya dicho Rosana no tiene otra palabra, brutal.

Enhorabuena.

manuespada dijo...

La palabra, en efecto, es esa: brutal. Qué bueno, Eva.

José Agustín Navarro dijo...

Ya tenía ganas de leerlo. Y, por cierto, lo hice con el corazón en un puño. Brillante. Enhorabuena, Eva.

Irene Sasa dijo...

El malo si breve dos veces malo.
¡Bárbaro!, Eva.

Ramon Faura dijo...

Me gustáaaaaa!

Javier Puche dijo...

Impresionante. Enhorabuena.

Eva dijo...

Muchas gracias a todos!! Ha sido tanta la espera que me daba miedo defraudar las expectativas, paranoica que es una!! ;-)

alejandro ramirez dijo...

Realmente es un texto que se puede calificar de genial. es una lección de como esvribir un microrrelato

Daniel Sánchez dijo...

P-E-R-F-E-C-T-O

Diva de noche dijo...

Me quedé con un hueco en el estómago..tremenda imaginación..