Páginas

8.4.11

Las microlocas.

(foto de Isabel Wagemann)


Y las Microlocas se van para México, las publicará la Universidad Autónoma (UNAM). Son cuatro Mujeres Microrrelateras, lectoras de Monterroso y de Max Aub, y de muchos otros Maestr@s del género que cruzan el océano sobre las espaldas del dinosaurio. Son Modestas, y nunca dirían que son Magníficas, pero yo sí que Me atrevo. Prestad atención: pronto veréis una Muestra de su escritura.
Es otro de los proyectos surgidos del taller.

36 comentarios:

Isabel González González dijo...

¡Y lo bien que nos lo pasamos haciéndonos la foto!La artistaza que la llevó a cabo fue Isabel Wagemman, la preciosidad del globito verde. Nos disponía, preparaba el disparador automático y corría a colocarse en su sitio. Un aplauso para ella.

Clara Obligado dijo...

Y las que quedan por ver...

María dijo...

Quise comentar que me matabais de envidia,:a Mèjico, vestidas de negro y con globos...y todas escribiendo microrelatos! El ordenador me lo borrò..Verè si ahora puedo..

Clara Obligado dijo...

El que va a México, de momento, es el libro, veremos qué más se consigue, por intentarlo no quedará.

Diana González dijo...

Enhorabuena!
Mucha suerte también al otro lado del charco!
Saludicos!

Editorial Páginas de Espuma dijo...

Queridas,

como loco me tenéis. ¡Bravo por la iniciativa!

Besos

Juan

Lola López Mondéjar dijo...

Qué maravilla, M de México, de Microlocas, de Mucha suerte e ilusión.
Besos, Lola

Juan Jacinto Muñoz Rengel dijo...

Clara, ¡se precisa una leyenda de la foto ya! Conozco a Isabel González, y a Eva Díaz, ¡pero preséntanoslas a todas!

Clara Obligado dijo...

Irán siendo presentadas una a una, con sus textos, no te me alteres, sólo hay que esperar un poquito. De todas formas, van los nombres: globito verde, Isabel Wagemann, abanico rojo, Teresa Serván. Con tres de ellas compartes el "Por favor, sea breve/2"

Juan Jacinto Muñoz Rengel dijo...

Pues mucha suerte con vuestro proyecto, Isabeles, Eva y Teresa. Clara me ha hablado mucho de vosotras, siempre maravillas. La tenéis encantada.
Ya hay ganas de leeros.

Nuria Sierra dijo...

Enhorabuena por el proyecto! Aplausos para las cuatros: la iniciativa, la perseverancia, la creatividad y las ganas de superarse.

Isabel González González dijo...

Juan Jacinto, Clara es muy generosa y nosotras trabajamos duro. Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo. No os defraudaremos porque si no, la próxima vez no nos compraréis el globito. Un abrazo.

Administrador dijo...

Guapas y talentosas, que os he leído y sé cómo las gastáis. Toda la suerte del mundo, el talento ya lo lleváis de serie. Un abrazo enorme, Patro

Raul Brasca dijo...

Bravo, locas queridas. Adelante, Teresa, mi loca preferida, sin desmerecer... Al fin y al cabo, cada uno tiene su corazoncito. Desembarcad en Mexico y luego en Buenos Aires. Besos a todas y los mejores augurios,

Raúl

Ginés S. Cutillas dijo...

Si me afeito, ¿puedo ir?

Teresa dijo...

Raúl, acabas de alegrarme el día. Como sabrás, el favoritismo es mutuo, así que te adelanto que el libro incluye un pequeño homenaje mío a un texto tuyo que me encanta. Un abrazo desde esta microlocura.

Teresa dijo...

Ginés, no basta con afeitarse, el pack incluye medias negras y labios rojos...

Isabel W dijo...

A mi me acaban de alegrar el día todos y todas. Y me aplauso siempre es para Clara. Gracias!

Claudia Riquelme dijo...

Muchísima suerte, ya estoy deseando leer un poco de vuestras microlocuras! (y qué buena foto, Isabelita!)

Eva dijo...

Me encanta recibir tantos apoyos y ánimos para nuestra gran microlocura. Gracias a vosotros hoy mi lunes es más alegre, ¡un abrazo!

Clara Obligado dijo...

Ginés, te vistas como te vistas, siempre estarás guapísimo y siempre estarás invitado.

Teresa dijo...

En realidad, leer tantos apoyos anima mucho más que el día, hace mejor la vida. Como dice Isabel G. estamos trabajando duro y después de leeros es claramente más fácil. Gracias. Y, en especial ¡gracias Clara!

Vivian dijo...

Genial el proyecto, genial la foto, y estoy segura de que geniales los relatos. Qué ganas de tener el libro en mis manos!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Microlocas! parecen un grupo punk-rock-progressive..me encanta! mucha suerte!
Zsole

Unknown dijo...

No dejan de inquietarme esas sonrisas microlocas... ¿Qué será lo que esconden? Fuera de bromas, enhorabuena a todas por el proyecto. Me encantan vuestros textos y muero por veros hechas libro.

Hipólito G. Navarro dijo...

¡Lo que nadie ha visto hasta el momento es que yo estoy metido dentro del globito rojo y estoy a punto de caerle encima a Isabel G. G. Y ella ahí, tan tranquila, sin sospechar nada de lo que se le viene encima, je je.
¡Mil besos y muchos ánimos, so póker de micras!
Poli G.

Isabel González González dijo...

Ya se me hacía a mí familiar ese globito ruborizado con sus dos pupilas brillantes en mitad de la cara. Ponedle una barba y veréis. ¡Un abrazote, Poli! Yo te recibo con los brazos abiertos.

Ani Shua dijo...

Macro felicitaciones para las microlocas!! ¡Otra vez va España a la conquista de México! (Ups, espero no haber sido políticamente incorrecta). Mucha suerte para cuatro buenas escritoras que se merecen todo el éxito.

R.A. dijo...

Enhorabuena chicas. Estáis muy reguapas todas. Deseando leer ese libro.

Un saludo cordial

Anónimo dijo...

¿Microlocas? Dícese de grupo de mujeres guapas y con talento que... ¿escriben microrrelatos de locura? que.. ¿que provocan locura con sus microrrelatos? que... ¿sufren una microadicción de locura? ¿suma de todas las locuras?. En fin, aclaración.
Entre el baile de las tijeras, el cambio de almohadas, el hombre montaña o la niña del flamenco, me he quedado con la miel en los labios... Así que solicito encarecidamente algún micro más.
Quiero más, quiero más, quiero más... (Mar Horno).

Isabel W dijo...

Si Poli se esconde en el globo rojo... quién estará en el verde? Qué miedo!

Isabel González González dijo...

Hermosa Ani, ya estamos sacando brillo a nuestros yelmos y afilando nuestros mosquetones, quiero decir, nuestros lapiceros. Habrá que luchar duro en esa tierra de aguerridos microrrelatistas. Macroabrazos de las microlocas.

Irene Sasa dijo...

Microlocas ya!
¿Dónde se encuentra?
Macroendivia, uhgggg, y mucha mierda!

Clara Obligado dijo...

Las microlocas están atareadas terminando su libro. Calma, que ya llegará...

Rafa Serván dijo...

Enhorabuena chicas, el proyecto está que arde. He visto a Teresa trabajar estos días de Semana Santa y me he sentido muy orgulloso. Besos. R

Clara Obligado dijo...

y no es para menos...