Páginas

27.2.11

La casa del malo. Por María Aroca


Hay textos en los que el espacio es esencial, como El nombre de la rosa, de Umberto Eco, Hotel Savoy, de Joseph Roth o A puerta cerrada, de Sartre. Está también el mítico castillo del Conde Drácula, o la casita de los enanitos de Blanca Nieves. ¿Tienen las casas alguna connotación en sí mismas? ¿Son las de los buenos diferentes a las de los malos? Os ofrecemos una interesante reflexión sobre las casas en el cine que es útil también desde el punto de vista literario.

(En la imagen, Cary Grant en Con la muerte en los talones, de Hitchcock, se acerca a "la casa del malo").

Texto de la arquitecto María Aroca. (pincha aquí para leer el texto)

8 comentarios:

Magdalena dijo...

Me interesa mucho este artículo, es original y ayuda a pensar la literatura. Los felicito por este blog, tiene entradas muy interesantes.

Sebastián dijo...

qué buena idea la de la verticalidad como lugar de peligro y la horizontalidad como espacio de protección. Quiero más artículos como este, buenísimo, la verdad.

Clara Obligado dijo...

Voy a mirar las casas en el cine con otros ojos, y voy a juntar dinero, a ver si alguna vez en la vida me puedo comprar una "casa del malo" como esa, ¡es preciosa!

Carmen dijo...

Muy interesante el artículo, yo también me apunto a la compra de una "casa del malo"...

Camila dijo...

Lo mejor de la casa del malo es que hay ser malo para tenerla, jejeje...

Gloria Fátima Galán Frías dijo...

Enhorabuena María, me ha gustado mucho..muy original y elaborado..besitos

Irene Sasa dijo...

Buena aportación.
Presumo de casa de Maga...
Algún día hablaré sobre ella.
Ni.

Unknown dijo...

Buena interpretación de maría Aroca, original, también. La cumbre sería "Metrópolis", la película muda de Fritz Lang. saludos