Páginas

3.12.10

Borges y Monterroso


El encuentro con Borges no sucede nunca sin consecuencias. He aquí algunas de las cosas que pueden ocurrir, entre benéficas y maléficas:


1. Pasar a su lado sin darse cuenta (maléfica).

2. Pasar a su lado, regresarse y seguirlo durante un buen trecho para ver qué hace (benéfica).

3. Pasar a su lado, regresarse y seguirlo para siempre (maléfica).

4. Descubrir que uno es tonto y que hasta ese momento no se le había ocurrido una idea que más o menos valiera la pena (benéfica).

5. Descubrir que uno es inteligente, puesto que le gusta Borges (benéfica).

6. Deslumbrarse con la fábula de Aquiles y la Tortuga y creer que por ahí va la cosa (maléfica).

7. Descubrir el infinito y la eternidad (benéfica).

8. Preocuparse por el infinito y la eternidad (benéfica).

9. Creer en el infinito y en la eternidad (maléfica).

10. Dejar de escribir (benéfica).

Augusto Monterroso. Beneficios y maleficios de Jorge Luis Borges.

10 comentarios:

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Sucinto y excelente (destrozando tópicos).

Nuria Sierra dijo...

Buenísima la clase del martes pasado "Sobre Borges". Me encantó. Dejaste una sustituta excelente en tu ausencia mexicana. Bueno,está bien...te echamos un poquito de menos!

Clara Obligado dijo...

Vale, vale, me voy, la dejo a Camila... ¿qué tal tu viaje? Pasé por NY volando (no con mis alas, sino en avión), y me acordé de ti...

María dijo...

Estoy pensando què me ocurriò con Borges, malèfico o benèfico...como escritora, creo que no me identifiquè para nada...como lectora, en cambio,fue amor a primera vista y para siempre.
Seguirlo un rato para ver què decìa creo que podìa ser insòlito: Virginia Rest paseò con èl del brazo, mientras èl , que ya no veìa, discutìa en voz altísima si era lo mismo: "sobre llovido mojado" a "sobre cornudo apaleado"...era jovencita, y pasò verguenza, parece, cosa que al gran hombre no le interesò en absoluto.

Mismamente yo dijo...

Perdón por el inciso.
¿CUándo es el fallo del concurso de Koalas? ¿O ya ha sido?

Por otra parte,me encanta el Bestiario de Borges.

Un saludo cordial

Clara Obligado dijo...

Calma, calma, todo llegará...

Camila dijo...

Gracias, Nuria! Me alegra mucho que te interesara la clase y que resultara útil para borgear con algo más de luz en el camino...

Zsole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zsole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zsole dijo...

Maléfico, hacerle mucho caso a Borges y Monterroso...