Páginas

15.9.10

Textos colgantes en Logroño




El pasado sábado 11 estuvimos en Logroño participando en un acto que organizaron alumnos y ex-alumnos del taller a distancia. Luis Vega, Marisol Piqueras, Jorge Vajñenko y Ana Cuaresma, sobre todo Ana, volvieron a desplegar toda su creatividad.
En el café Bahía, propiedad de la familia de Ana, organizaron un evento en el que se aunaron la escritura y la imagen. Todas las paredes del local se cubrieron con lienzos en los que se habían impreso relatos breves, escritos por ellos (y uno mío, porque para eso soy la profe y tengo enchufe) acompañados de fotografías de artistas de la ciudad. Precioso y emocionante.
Leímos varios de los cuentos. La gente que asistió al acto estaba encantada, tendríais que haberlos visto. Cuando las cosas se hacen bien, todo el mundo lo aprecia.
A ver si cunde el ejemplo y algún otro grupo del taller organiza algo parecido, porque esta gente, además, ya ha escrito un libro colectivo "Puntos Cardinales" con la firma de Cuatro Manos y dos libros individuales (Luis Vega, una novela: "Cazadores de sombras" y Jorge Vajñenko, un libro de cuentos: "Morir de amor y otros cuentos") y llevan mucha ventaja. Ellos son así, se les ocurre de todo.

Pilar Gómez
(Coordinadora del Taller a distancia)

17 comentarios:

Clara Obligado dijo...

Bien por ellos, les deseo mucha suerte.

Zsole dijo...

Que lindo.... Y que inciativa mas Ah Hod para una noche creativa...lari laraaa

Zsole dijo...

Fe de erratas: HAD HOC
(no se que me pasa)

Sebastián dijo...

Ah, creí que "ah hod" era uno de los tantos términos informáticos que ignoraba...

Alicia Ferrera dijo...

Felicitaciones por el evento.
No obstante, hubiera estado bien haberlo anunciado antes, sobre todo para los que vivimos en Logroño.

Palinka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palinka dijo...

Perdón, he eliminado la entrada de antes porque se me quedó a la mitad.

Enhorabuena a los participantes de la velada y a la organización del evento. Tiene una pinta estupenda.

Ad Hoc, un termino de lo más fashion (cuando la ciencia esté de moda...).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hoc

Pilar Gómez Esteban dijo...

Alicia, perdona. Tienes toda la razón del mundo. Entono el mea culpa a viva voz y prometo ser buena la próxima vez y avisarte

Zsole dijo...

Jaja.. gracias Martuqui..lo mío con las erratas es terrible :)

Anónimo dijo...

Qué buena imagen la de esos relatos tendidos como ropa al sol, trapos sucios que se sacan a relucir...
En un rato que tenga libre me teletransporto para disfrutar de la performance.

¡Mucha mierda!
Irena.

Alicia Ferrera dijo...

No pasa nada, Pilar. Me hubiera gustado estar en la presentación. La próxima vez, serás perfecta.
Un abrazo

Marisol Piqueras dijo...

Gracias Pilar por tus flores y piropos, por tu participación y ayuda en toda la movida del Bahía; aunque no todo fué Literatura, acuérdate del vinito, del cordero, de los callos y de todo lo demás. Aprovecho para ofreceros a todos un rinconcito en nuestra página web. Si alguien quiere que le colguemos un texto puede mandarlo a: grupocuatromanos@gmail.com
Muchos besos

Anónimo dijo...

Gracias Pilar por el post, y a tod@s, por los comentarios :)
La expo se podrá ver hasta el 24 de Octubre. No sabía que teníamos compañer@s riojan@s, me alegra... Si váis pedir un libreto y un marcapáginas de la expo, es gratis así que imagino no duren mucho.

De todas formas Alicia te dejo uno reservado, qué menos!.

Mucha suerte también a tod@s

AnaC

(sí, lo del vinito fue para tanto)

Anónimo dijo...

Desde El Cafe Bahía queremos agradecer a nuestra embajadora Ana Cuaresma y a todos los artistas que se dieron cita para el evento, su asistencia,ilusión y simpatía que mostraron. Estuvimos encantados de poder disfrutar de ellos y de sus emocionantes relatos e imagenes.
SOY GRANDES!!!!
El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.
LA FAMILIA Y AMIGOS BAHIA

Zsole dijo...

Que bien! yo tengo ganad de tomarme un cafe calientito en el "Bahía" y luego - a la vuelta hasta la ciudad centro del universo, cerca de Africa, lejos de América - poder cantar "Ahh... que saudade Eu tenho da Bahia..."

Zsole dijo...

Aprovecho para colgar un link a un poema que escrito en mi blog. Septiembre es un mes convulso en mi Chile querido, lleno de historia, de amor y desengaño: http://zcronicas.blogspot.com/2010/09/chile-querido-ensangrentado.html

Jorge V. dijo...

Querida Pilar, en lo personal y en lo grupal tenemos mucho que compensarte a ti y tus mapas de colores por tantísimo tiempo. Al final, veo con complacencia que tus esfuerzos (y no pongo denodados porque quitarías el adjetivo) han valido para algo.
En cuanto al evento y a pesar de la heterogeneidad de los artistas y público en general resulto ameno y emotivo.
Mi gratitud a los anfitriones, Ana Cuaresma, “El Norber” y familia del Bar Bahía por su hospitalidad. Un especial mención al Dios Baco de las vides riojanas que nos bendijo con tantos y buenos caldos y a todos los cociner@s anonim@s por tan maravillosa gastronomía.
En cuanto a nuestros compañeros de lecturas, imaginerías, ritos y gambitos les recuerdo que la expo permanecerá en el Bahía hasta el 24 de octubre liego, probablemente se traslade a Valencia.
Gracias a Luis, Marisol, Ana, Víctor y a todos por todo.