Páginas

4.7.10

Taller para jóvenes: Inés Herrero y Alejandro Millán



En este curso hemos comenzado nuestro taller de escritura para jóvenes, y ellos también se animan con los microrrelatos. Queremos darles un espacio en el que nos hagan llegar sus cuentos. El primer texto corresponde a Inés Herrero, y dice así:

Por favor, sea breve, dijo el hombre del telescopio. Día 1: un hombrecito, siembra su diminuto campo. Día 2: una casita, con una pequeña familia alimenta cerditos, pollitos y pequeños caballos. Día 3: hay un pueblo, todos juntos trabajaban. Día 4: una ciudad, con tienditas y edificios. Día 5: las personitas tienen un mundo unido y en paz. Día 6: discuten si el gran hombre es bueno o malo. Día 7: el humo no deja ver y las personitas gritan… Día 1: un hombrecillo siembra su diminuto campo.


El segundo, de Alejandro Millán Blasco (13 años), dice así:


La Muerte y El Verdugo

Por favor, sea breve dijo la víctima al verdugo. Así será, le respondió. Antes de poner la cabeza en el cadalso, vio como el ejecutor se transformaba en un encapuchado con guadaña. Y la hoz cayó.


4 comentarios:

Clara dijo...

Me gustan mucho los textos, la verdad es que son muy originales.

Sebastián dijo...

qué interesantes los textos, más si están escritos por gente tan joven, tienen muchísimo humor... negro.

carmen peire dijo...

y una frescura y entusiasmo que son de envidiar, ganas de participar, amor por la lectura... Y eso que no se hanconseguido todos,las vacaciones familiares, ya se sabe, pero como muestra vale un botón. Nos acompañaron también en la cena de fin de curso. ¡Enhorabuena a todos! Estoy segura que al curso que viene se apuntarán más. Carmen Peire

Carmen dijo...

Enhorabuena a los dos, ojalá que sigamos leyendo vuestros textos.