Páginas

29.6.10

¿Qué vas a leer este verano? Recomiéndanos un libro.

Nos vamos de vacaciones o, por lo menos, empieza el verano, una época en la que solemos variar nuestras lecturas, ya que disponemos de más tiempo. Tal vez es el momento de elegir ese libro ligero y divertido que no nos hará pensar demasiado, o la hora de profundizar en un autor que nos encanta; quizá nos propongamos adelantar lecturas atrasadas para las que el invierno no deja lugar, o acaso aprovechemos para lanzarnos sobre aquél ensayo que exige toda nuestra atención. ¿Qué libro has elegido para leer en estas vacaciones? ¿Por qué? ¿Nos lo recomiendas?

24 comentarios:

Clara Obligado dijo...

Pienso leer a Mavis Gallant, los cuentos publicados por Lumen. Ya leí el primero y me pareció magnífico. Aunque este libro tiene un problema: es pesadísimo y me costará acarrearlo hasta Buenos Aires, hubiera sido mucho mejor que lo editaran en dos tomos. Voy a leer también una novela policíaca de una autora que me encanta: Elisabeth Sanxay Holding. Luego, buscaré en las librerías de viejo en las que siempre encuentro maravillas.

carmen peire dijo...

recomiendo dos cosas: las 1.001 noches. El verano pasado empecé y me lo pasé pipa, así que continuaré con ellas, viajando con la imaginación, países exóticos, costumbres diferentes, humor y sensualidad...Y TAMBIÉN, y de forma encarecida, VERANO, DE COETZEE. He empezado a leerlo, regalo adelantado de cumple de Isabel Cienfuegos. ES UNA DELICIA, ligero, nada que ver con otras obras, gran sentido del humor y, como estructura de novela, originalísima. NO OS LO PERDÁIS, QUE, ADEMÁS, EL TÍTULO ACOMPAÑA.
CARMEN PEIRE

Sebastián dijo...

Pienso dedicarme a los libros de viajes, este año caerán "Peter Pan", que me han dicho que es una novela preciosa, y "La isla del tesoro". No tengo vacaciones de momento, y leer me parece una buena manera de viajar...

Anónimo dijo...

Ahora mismo acabo la antología siglo XXI y empiezo Historias de otro lugar de Merino. Pero, como son libros recientes y lo lógico es que los lea bastante gente, yo quiero recomendar un libro de relatos que me sorprendió para bien.

Golfos de bien de Lauro Olmo
Un poco en la línea de niños tontos de Ana Matute pero es otra forma de contar; esos sí, muy lírica también.
Buenas lecturas, buen verano.
R.A.

Ricardo dijo...

estoy leyendo "La casa de los amores imposibles", de Cristina Lopez Barrio, y me está gustando mucho. Voy a aprovechar el verano para leer los cuentos completos de Flannery O´Connor, editado por Lumen.

Camila dijo...

Pues yo creo que me voy a leer la novela de Cristina López Barrio, si no me cobran por sobrepeso en el avión, claro. Y tengo una pila de libros pendientes, a ver si logro rebajarla un poquito antes de que empiece el nuevo curso. Y no quiero seguir añadiéndole títulos, pero el de Coetzee que recomienda Carmen ya me ha llegado por más sitios y me está tentando...

myriam cea dijo...

Pues yo...voy a leer Los amores difíciles de Italo Calvino.

Jesus Esnaola dijo...

Yo me leeré y releeré "Un koala en el armario" de Ginés S. Cutillas y estoy también con "Siglo XXI". Lo más seguro, si Ane me deja sitio en la maleta, meteré cuentos de Cheever y algo de David Foster Wallace.

Irene Sasa dijo...

...yo, como Clara, Mavis Gallard en el atril durante el día. De noche relatos varios: "Edificio" de Ana Bergua, "Los espejos" de Inés Arredondo y "Carnaval" de Isak Dinesen.
Un buen sitio dónde encontrar libros apasionantes escritos por mujeres:

http://sidecarlibros.blogspot.com/

aconsejo suscribirse a la cartita mensual.

Clara Obligado dijo...

Justamente, Nigella, estaba pensando en eso, cuántas mujeres aparecen recomendadas. Simplemente no discriminamos, con lo que finalmente aparecen mencionadas muchas escritoras, me gusta que sea así, porque no es forzado, se incluyen porque la calidad de sus textos es altísima. Por cierto, Dinesen me parece una estupenda elección veraniega...

Anónimo dijo...

Ayssss que no he recomendado mujeres "pa" leer en verano.

El bosque de la noche de Djuna Barnes(curiosa novela) y Al faro de Virginia Woolf(para recrearse con su escritura).

Deu

R.A.

Pilar Gómez Esteban dijo...

Yo me voya a leer libros que tengo en la cola desde hace tiempo. "El retrato de Shunkin" de Tanizaki. "Debo todo a tu olvido" de Malika Mokeddem, "La última noche en Twisted River" de John Irving y algo que caiga en alguna librería de Ciudad de México. Ya os contaré.

Cosicas dijo...

Yo estoy leyendo "La soledad de los número primos" de Paolo Giordano y en cola "El secreto" de Rhonda Byrne. Lo comentarios de ambos me han gustado. Vamos a ver qué pasa.

Albert dijo...

Suelo improvisar la lectura siguiente cuando termino un libro, pero ahora mismo tengo dos sobre la mesa que me atraen. "Mi último suspiro", de Luis Buñuel (Debolsillo) y "El infinito viajar", de Claudio Magris (Anagrama).

Agustín Navarro dijo...

La verdad es que últimamente después de escribir me queda poco tiempo para la lectura. Pero, en fin, creo que leeré "La tregua", de Benedetti. Y os recomiendo "Pecados sin cuento", de Richard Ford.

Blanca Fernandez dijo...

La casa de los amores imposibles me está gustando mucho y ya tengo preparadas a Ingrid Noll- Donde nada florece, a Mavis Gallant y el clásico Cumbres Borrascosas, que sólo he visto la película.

Clara Obligado dijo...

¡qué lujo no haber leído "Cumbres borrascosas" y poder leerlo por primera vez! Lee también "Grandes ilusiones", de Dickens, te va a encantar.

Irene Sasa dijo...

Un par de cosas que olvidé:
"Para acabar con la Edad Media" de Regine Pernoud. Ensayo.
Siempre dudé de la oscuridad que se proyectaba sobre la Edad Media desde el Siglo de las Luces. Regine promete poner bocabajo ese mito.
y:
http://montsebarderi.wordpress.com/about/

Apúntate a la cartita de Sidecar, Clara. Vale la pena.
Te mando las últimas a tu correo para que les eches un vistazo y, si te interesan, tengo muchas guardadas que puedo enviarte. Reúnen una bibliografía imperdible :)
Si alguien más está interesad@, me decís cómo pasarlas.

Clara Obligado dijo...

Nigella, no entiendo demasiado bien a qué me tengo que apuntar, soy muy patosa internéticamente hablando. explícamelo bien y lo hago. Abrazo y gracias.

Unknown dijo...

Yo recomiendo Dublinesca de Enrique Vila-Matas, publicado en Seix Barral.
Creo que me robo el pensamiento, de no ser así, lo hubiese hecho yo.

Irene Sasa dijo...

En la página de Sidecar, Clara, columna de la derecha se sugiere la suscripción a una "cartita".
Sí estás suscrita, recibirás una carta mensual con bibliografía comentada.
Un intensivo de tía me mantuvo apartada y olvidé mi compromiso de mandarte la última para que la veas.

Clara Obligado dijo...

Ah, no te preocupes, hace tanto calor que se nos olvida todo...

Ginés S. Cutillas dijo...

Pues yo me he llevado de vacaciones a Hammet (Cosecha roja), el libro de un amigo que me acabo de terminar y la verdad que muy recomendable (Un extraño lugar para morir de Alejandro Pedregosa), Otro que os animará a escribir, del amigo Clemot (El golfo de los poetas) y otro tochazo que me he reservado para cuando tengo tiempo (Trampa 22 de Joseph Heller). Siglo XXI ya me lo he leído y también muy recomendable.

Abrazos,
Ginés

Clara dijo...

Adquirí hace un par de semanas un libro pequeñito de relatos de una editorial española. Se llama "Siete Relatos" y la editorial Kit-Book. Espero estar entretenida porque las primeras páginas no pintan nada mal ¿me podéis recomendar algún otro?