Páginas

2.6.10

Fallo del concurso "Por favor, sea breve" de microrrelatos




Por fin, y después de leer atentamente más de 2000 textos, el jurado emitirá su juicio el próximo domingo 6 de junio en la caseta 107 de la Feria del LIbro de Madrid, a las 20:00. El sol habrá bajado y veinte concursantes se sentirán muy, muy felices.
Enhorabuena a todos por la calidad de los textos enviados.

37 comentarios:

Clara Obligado dijo...

y es realmente un jurado de lujo: José María Merino, Ana María Shúa y Raúl Brasca...

Camila dijo...

¡Ni más ni menos! Los grandes de la micro... incluso alguno estará en persona para el fallo, ¿no? ¡Qué nervios!

Eva dijo...

Se deberían tener micronervios, per la verdad es que un jurado así impone y también la participación ¡2000 microrelatos!

Clara Obligado dijo...

Debe de ser por toda esta historia que tengo mi casa llena de hormigas...

Maite dijo...

Enhorabuena por el gran poder de convocatoria y por incentivar a 2.000 escritores con vuestra iniciativa.

Un abrazo

Ensada dijo...

Supongo que publicaréis el fallo por aquí, es que Madrid me queda lejos :P

Clara Obligado dijo...

Claro, por supuesto que lo publicaremos, no te preocupes.

teresa dijo...

Ahora lo entiendo, Clara, yo también tengo la casa llena de hormigas (se estará escapando del libro naranja que tengo en la mesilla... a lo mejor se están organizando para atemorizar al dinosaurio que se ha instalado en mi salón)

Anthony dijo...

espero con ancias esos resultados

Clara Obligado dijo...

¿Has visto? Lo de mi casa es una epidemia, espero que mañana, después del fallo, se vayan con sus antenas a otra parte...

María dijo...

No sé, no sé...: el sol habrá bajado, y 1980 concursantes se deprimirán muchísimo, y no se sabe qué podrán .Yo mandé 500 cuentos: lo que me dio más trabajo fue elegir los seudónimos..Si no gano me busco un oso hormiguero...

María dijo...

Estoy bromeando, claro, con lo de los 500 cuentos...y con lo demás, también...hay que saber no ganar en los concursoso sin deprimirse, es parte del oficio..

María dijo...

Perdón! debido a los nervios que produce siempre la idea de un concurso, y a que mi ordenador no sé por qué pega saltos extraños, he escrito dos mensajes con errores..veremos si éste se comporta algo mejor...

Clara Obligado dijo...

mmm ya veo que estás mordiendo el polvo de la derrota... eso es mejor que estar invadida por las hormigas, me han dejado sin miel... Mañana espero tener tiempo de poner la lista de finalistas, es decir, los que se van a publicar, y el texto ganador. Ha sido realmente un premio con muy buen nivel, veremos qué pasa mañana... Creo que se ha presentado bastante gente de los talleres a distancia.

eugeniaprado dijo...

Habrá que esperar a mañana para saber los resultados, yo estoy muy lejos, así que solo me queda estar atenta a las noticias del blog.

Felicitaciones por la gran convocatoria,
2000 es un gran número de participantes,

abrazos

Clara Obligado dijo...

Este premio quería, también, unir la creación de las dos orillas, y lo hemos logrado. Muchas gracias por participar...

Pilar Gómez Esteban dijo...

Estoy esperando con nervios estar a las 20.00 en la caseta de la Feria para saber el nombre del ganador/a.
Es emocionante y ha sido de lo más interesante saber de la enorme participación de todo el mundo de habla castellana (española)
A los participantes, gracias por el entusiasmo

Anónimo dijo...

publiquen el fallo ya por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

alguien sabe el nombre del/de la ganador/ganadora???

Anónimo dijo...

paciencia, únicamente paciencia falta un pelito nada mas

Anónimo dijo...

nooooooooooooo
ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me muero de ansiedad!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Les recomiendo que la próxima vez limiten el concurso a alumnos de sus talleres (todos podrían ser uno) y escritores de la otra orilla. Con estas artes no me extraña el bajísimo nivel de libros de relatos en España. Sólo se salvan algunos de Anagrama y las grandes editoriales, además de perlas en editoriales barcelonesas y periféricas. Luego nos quejamos. Tampoco entiendo como escritores a los que se les supone criterio literario se prestan a ser jurado de esta pantomima en la que en la criba previa se queda probablemente lo poco fresco que se pueda enviar.
Fdo.
Un concursante desolado, je je.

Toño dijo...

Más que desolado, despechado, diría yo, ¡qué mal perder tienen algunos! ;-)

Clara Obligado dijo...

Toño, gracias. Siempre hay gente que, como "anónimo", sin fundamento alguno, supone lo peor de todo, en particular cuando los ganadores no son ellos. Son aquellos para quien todo el mundo es culpable, hasta que se demuestre, o no, lo contrario. Una pena, porque no tiene ningún dato para decir lo que dice, y sólo desvaloriza el trabajo de los demás intentando sembrar sospechas. Intentaré que no se moleste un jurado que ha sido más que objetivo, también que no se molesten los ganadores que han llegado hasta allí con buena ley. En todo caso, le sugiero que proponga un libro de microrrelatos a una gran casa editorial, y que siga adelante con su proyecto. Buena suerte, Clara Obligado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cuánto psicópata aburrido hay por ahí suelto, je je

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sebastián dijo...

Es verdad, gente con la misma mala intención que "Anónimo" ha hecho que nuestra ganadora tenga miedo de publicar su cuento. Hay que ver hasta dónde llega la impunidad de la gente que ni siquiera firma... Y digo yo, ¿piensan quemarla en la hoguera? Porque es el mismo sistema de la caza de brujas...

Carmen dijo...

qué duro que es perder, saca lo peor de nosotros mismos, al menos en algunos casos...

Anthony dijo...

Que bien, otro conscurso que perdil .p, jaja, pá la proxi.
me sorprendio el titulo de uno de los ganadores.
El bisnieto que quedaba de Quiroga. Fabián Vique (Argentina)
tengo ganas de leer ese.
Felicidades a los ganadores.

Fogel dijo...

No se puede computar como una perdida, sino más bién como ganancia esta, la de haber concursado con otro par de miles, un jurado de luxe, y habernos quedado, como en mi caso, por ejemplo, con la experiencia y unos treinta o cuarenta microcuentos en la carpeta de trabajo. Nada mal.

A los organizadores y jurado, un aplauso, y que se repita!!

Sergio dijo...

Anónimo, basta echarle un vistazo superficial a ese blog que dices, plagado de faltas de ortografía y errores gramaticales, para darse cuenta de que ha sido escrito por gente bastante mal de la cabeza. El talento se demuestra con trabajo, no ensuciando gratuitamente el nombre de los demás solo por despecho.

Clara Obligado dijo...

Anthony, Fabián Vique es un muy buen escritor de minificciones, vale la pena seguirle su rastro de hormiga. Lo tengo antologado en el Por favor, sea breve, 2.

Ensada dijo...

Sólo haceros un apunte, que veo que esto se desmadra: la regla general en internet es no dar de comer al troll.

Dejarlos que digan lo que quieran, a mi me encantó participar y ya sabía desde el principio que no me iba a comer ni una rosca :)

Sigo esperando leer los relatos.

LEO MARES dijo...

Enhorabuena a todos los seleccionados, y ánimo a los que nos presentamos :-)

Anónimo dijo...

Yo he quedado feliz. Nunca había escrito un microcuento y aunque no gane, a todos los que lo leyeron les gustó muchísimo. Ha sido una experiencia nueva y muy gratificante.
Y. D.

LEO MARES dijo...

Enhorabuena a todos los seleccionados y mucho ánimo a los que participamos :-) un saludo