Páginas

2.5.10

Mayo intenso



Mes de mayo, buen tiempo, Feria del Libro en Madrid y un montón de actividades que se extienden hasta comienzos de junio: presentaciones, firmas, concursos y dos nuevas autoras compañeras del taller. Para que vayáis guardando los días, va un pequeño cronograma que nos deja tiempo para preparar las pamelas y el satén. 

Viernes 7 de mayo, 20 hs.: en Salamanca, en la "Casa de las Conchas", presentamos "Por favor, sea breve 2", el libro más viajero de toda la temporada. Estarán presentes Raúl Vacas, Clara Obligado y Paqui Noguerol. Entrada libre, ciudad preciosa y cena bien dispuesta.  

Domingo 16 de mayo: último día para presentarse al concurso "Por favor, sea breve" de microrrelatos convocado por Páginas de Espuma y nuestro taller.    

Lunes 17 de mayo, 20 hs: Presentación de "Jonás y las palabras difíciles", en la Sala Galileo de Madrid (Galileo 100). Nos reuniremos para leer cuentos, brindar y festejar como corresponde. Podéis invitar a todos vuestros amigos.

Jueves 20 de mayo, 13 hs.: Conversación sobre microficción con Hipólito Navarro y Juan Jacinto Muñoz Rengel. Modera: Clara Obligado. Facultad de Filología, Universidad Autónoma de Madrid. 

Sábado 29 de mayo: (De nuestra cocina. Horario y lugar a determinar) Firma en la Feria del Libro: Eva Manzano y su libro "Recetas de lluvia y azúcar", con ilustraciones de Mónica Giménez Serna. Ed. Thule.

Sábado 5 de junio, por la mañana: los autores de "Jonás y las palabras difíciles" firman en la caseta de Tres rosas amarillas, la librería especializada en cuento. Nos proponemos organizar la cola más larga de toda la Feria. Luego, si nos apetece, comida de "traje" en el cesped del Retiro (yo traje tortilla, yo traje croquetas, etc.) 

Domingo 6 de junio: Firmaremos "Por favor, sea breve 2" en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta nº 107, de Páginas de Espuma. Desde ya convocamos a todos los autores y amigos para que nos acompañen, firmen sus cuentos y conversen con sus lectores. Dos días seguidos en la Feria y firmas dan para conocer gente, hacer nuevas amistades e incluso tener alguna idea para un buen relato. A las 20 hs., frente a la caseta, fallo del premio... 

Sábado 12 de junio: (de nuestra cocina) En este curso tenemos dos autoras que firmarán en la Feria del Libro y que participan de nuestro taller. Hoy, en la carpa del Círculo de Lectores, a las 13 hs., presentará y firmará Cristina Lopez Barrios su novela "La casa de los amores imposibles", publicada por Plaza y Janés. Como es tradición, os invitamos a apoyar a los nuevos autores de la misma manera que ellos estarán con vosotros cuando llegue el momento. La acompañarán Carmen Posadas, Alberto Marcos y Clara Obligado. 

Domingo 6 de junio, a las 20 hs.: Frente a la a la caseta de Páginas de Espuma, concentración final en apoyo del cuento y fallo del concurso de textos mínimos convocados por nuestro taller y Páginas de Espuma. ¿Quién será el o la ganadora? Nos han llegado 2000 textos que ya están siendo seleccionados.  

32 comentarios:

Carmen dijo...

qué actividad impresionante, espero poder apuntarme a muchas cosas, son muy apetecibles todas. Y enhorabuena a las nuevas escritoras...

Alicia Ferrera dijo...

Perdona, me he liado un poco ¿es junio o julio? Lo de la Feria del libro, digo.

Rafael pq dijo...

Hola:
Pues nos daremos una vuelta por la feria del libro y por alguna que otra libreria, para comprar esos libros que decis y que nunca encuentro en mi ciudad.
Un abrazo. A disfrutar.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Muy buen programa a la vista. Lástima que otros compromisos me impidan acercarme a Madrid durante la Feria del Libro: iría encantado a estar con vosotros y compartir vuestra actividad. ¡Eres incansable, Clara!
Abrazos.

Clara Obligado dijo...

Alicia, error corregido, es junio, claro. Albert, sí que me gustaría que te acercaras, le ponemos mucho entusiasmo a la escritura y a la lectura y las cosas, por suerte, van dando sus resultados, compartirlos es el mejor premio. Un abrazo fuerte.

carmen peire dijo...

Calendario repleto y con muchas novedades. Hay otra fecha. ¿No era también el 12 de junio cuando se fallaba el concurso de hiperbreves en la feria del libro? Carmen Peire

Camila dijo...

Cuánta actividad, qué bien que haya tantos espacios de encuentro entre apasionados de la literatura... ¿Nos vemos en Salamanca?

Clara Obligado dijo...

Por mi, encantada, Salamanca siempre es preciosa, el lugar de la presentación no puede ser mejor y Raúl Vacas promete diversión. Paqui, ya sabemos, estará genial, como siempre.

Pía Barros dijo...

Clara, porfa!!! Dale todos mis abrazos y besotes a mi gran amiga y cantaora de peteneras, Paqui NOguerol!!!
Mil besotes y suerte
Pia

Clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Beltrán dijo...

Clara como el agua clara ¿por qué no puedo estar en la Casa de las Conchas, oyendo el murmullo de ustedes y del mar? Mil gracias por seguir llevándonos y tayéndonos. De veras.

Rosa

Rafael Courtoisie dijo...

Mil gracias!!! No estaré cerca, pero por favor mantenme informado...
abrazo
Rafael Courtoisie

Ana María Shúa dijo...

Buenísimo, me pongo contenta. En agosto voy a estar en El Escorial, ¿vas a andar por ahí? Ani

Clara Obligado dijo...

Me temo que en agosto voy a estar en Buenos Aires...

Isabel González González dijo...

Me apunto a todo. Iré a lo que me dejen. Qué fantástica la conversación sobre microficción en la Facultad de Filología. ¿A las 13.00 h? ¿Seguro? ¿Por la mañana? ¡¡¡Puedo ir!!! Es increíble. Y el detalle de programar una actividad el día de mi cumple, 12 de junio. En cuanto a lo del día 6, ¿a qué hora es?Tomaremos la caseta al abordaje. Muchísima suerte a todos. Energía desbordante.

José María Merino dijo...

Querida Clara, ya veo que sigues viento en popa a toda vela...
Ese día estaré cerca de Pamplona, pero te deseo una magnífica velada.
Recuerdos a los colegas y un abrazo fuerte, José María

Viviana Paletta dijo...

¡Felicidades! Que suenen de maravilla!!
Un abrazo,
Vv

Ginés Cutillas dijo...

Suerte con la presentación!!!

Un beso bien fuerte,
Ginés

David Roas dijo...

Querida Clara:
Una pena no poder estar en Salamanca y unirme a una nueva juerga microrrelatera...
Por cierto 2: dile a tus alumnos que si quieren mandarme microrrelatos para publicar en La Comunidad Inconfesable (máximo: 99 palabras), que están invitados a hacerlo.
Besos y que vaya muy bien el viernes en Salamanca... Dale un beso a Paqui Noguerol de mi parte.
David

Sandra Bianchi dijo...

Querida Clara,
¡Qué linda itinerancia la de estos micros! Te felicito por la antología, está preciosa, además de inteligente y original. Es un orgullo estar en ese colectivo, mil gracias.
Un abrazo a la bella Paqui y otro para vos,
Sandra

Isabel González González dijo...

¿Doña Shua en El Escorial? Cuéntennos sin más demora.

Julia Otxoa dijo...

Mucha suerte con los cuentos en Salamanca
Un gran abrazo
Julia Otxoa

Clara Obligado dijo...

Vale, Isabel, le pregunto y te digo, y a ver si te tomas una tisana de esas calmantes.

Max Valdés Avilés dijo...

Clara, gracias x las buenas nuevas de nuestros cuentos que ya crecen y caminan x sí solos.

Desafortunadamnete estoy en Chile, un poco lejos, recuperándonos del terremoto aún, pero con el espíritu en vuestro viaje.

Mucho exito

Max Valdés Avilés

Isabel González González dijo...

Me la tomé.

Gabriel Jimenez Emán dijo...

Hola Clara, no sabes cuanto me emociona que vayan a leer microrrelatos en Salamanca tu y Paqui allá con los amigos de la buena literatura, de la alegria que ustedes transmiten a todos nosotros. Un gran abrazo de un fantasma que las atrapará a todas con un inmenso afecto de roble arropador de nubes,
Gabriel

Raúl Brasca dijo...

Bien por el "Por favor sea breve 2" viajero, saludos y un abrazo, Raúl.

Evelio Rosero dijo...

Pues te deseo todas las suertes, Clara, y va un abrazo más largo que breve,

Evelio Rosero.

Armando Sequera dijo...

Hola, Clara:
espero que esta noche todo salga como lo tienen planeado y hasta mejor, 144.000 veces mejor.
Un abrazo,
Armando.

Clara Obligado dijo...

Muchas gracias a todos, estoy segura de que mañana, en Salamanca, todo estará muy bien. Habrá música, lectura, pachanga, buenos amigos, ¿qué mas se puede pedir? Todo organizado por Raúl Vacas, así que será muy agradable...

Ani Shua dijo...

Muchas feliciteishons por nuestra antología itinerante, qué alegría esto de los micros paseanderos.

Sí, voy a estar en El Escorial en la priemera semana de agosto, que es casi como decir en Madrid. En los cursos de verano de la Complutense. Uno de los cursos se llama "El humor en los tiempos del cólera". La idea es tratar con humor temas sumamente serios. Mi conferencia se llama "Es la muerte".

Isabel González González dijo...

¡Qué bien Ani! Sin duda, una conferencia estupenda. A reírte de todo no te gana nadie. Será un emocionante duelo: "¡En una esquina, la terrible, la espantosa, la horripilante muerte! ¡Y en la otra, la irónica, la desternillante, la genial, la simpar Ana Mª Shua!"
Besos.
Isa