Páginas

13.4.10

De nuestra cocina


El otro día hablábamos de los premios literarios, y vemos que, si la aventura es de las razonables, vale la pena presentarse. Maite García de Vicua, de nuestro taller a distancia de microficción, acaba de ganar un premio en Valencia. Ella se suma a los escritores de textos hormiga que este curso están particularmente activos, sin duda preparándose para el premio de la Feria de Madrid convocado por el taller y Páginas de Espuma. ¿Os apetece leer su cuento?
http://www.fallalepanto.com/RelatosCortos/RelatCurt.html

12 comentarios:

Carmen dijo...

Me gustó mucho el texto y me resultó muy estimulante que Maite lo haya ganado, prometo presentarme a todos los concursos que pueda, ya os contaré.

Maite dijo...

Carmen, me alegra que te gustara el texto. Os animo a todos a participar. Es muy gratificante que reconozcan una obra tuya y además resulta un gran acicate para continuar con esta pasión que es la escritura.

Alicia Ferrera dijo...

Maite: un brindis! Me alegra tu alegría y te mando mis feliciataciones sinceras

Sebastián dijo...

¡Qué fuerte tu texto, Maite!, me gusta mucho la gradación que tiene, gracias por compartirlo con nosotros.

María dijo...

Buen hiperbreve, Maite, uno entre los varios muy interesantes que tienes!
Y justo ganas el premio mientras se estaba pensando en si conviene o no participar en concursos...Felicitaciones!

Camila dijo...

Enhorabuena, Maite, tu texto es intenso y contundente. ¡Felicidades!

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Lo cual demuestra que en los pajares puede haber más de una aguja.
Me alegro por Maite, por vuestro Taller y sus hormiguitas y por el género, que tiene su miga (en singular, brevedad obliga).
Perdonadme por un comentario tan extenso.
Un abrazo y enhorabuena.

Clara Obligado dijo...

el género tiene su miga, y su hor-miga, como es lógico. Y, en este caso, demuestra cómo se pueden decir cosas importantes con pocas palabras. Un abrazo, Albert.

Maite dijo...

Quiero agradeceros desde aquí vuestras palabras, y sobre todo a María, que me lleva de la mano por esta senda del microrrelato, un verdadero lujo. Os animo a todos a participar de la aventura!

Clara Obligado dijo...

Ah, es que María es buenísima, yo la quiero como a una hermana... fuera de chiste, Maite, me alegra mucho que disfrutes del premio, la literatura tiene momentos duros, así que hay que aprovechar a fondo los que son buenos...

María dijo...

Gracias, Maite, por el comentario halagueño! Es un gusto corregir tus microrrelatos: hay muchos muy eficaces, no solo el premiado.

Es muy bueno que haya halagos, premios y fiestas para los del oficio de la pluma, que es a veces solitario...

carmen peire dijo...

Cualquier premio de alguien del taller es un aliciente en estecamino, como cualquier publicación. aunque no nos conozcamos, ¡¡¡enhorabuena!!! me alegro un montón. Lo he leído también y me parece muy bueno. Carmen Peire