Páginas

7.7.09

Más recomendaciones veraniegas...

Hola, aqui os envio unos cuantos titulos algo variopintos que quizás os puedan servir para el verano:

-Raymond Carver, relatos "Vidas cruzadas" (antología)
- "Mal de piedra" Milena Agus . ...A la abuela todo le llega con retraso, cuando no esperaba nada de la vida aoparece un matrimonio tardio con un hombre que se casa con ella solo para saldar una deuda con la familia que le hospeda o un amor que le llega inesperadamente en un Balneario, donde acude para tratar su "mal de piedra" ...

"La estepa infinita" Easher Hautzig. Libro autobiográfico que narra la historia de Esther y su familia que fueron deportados a Siberia a principios de la Segunda Guerra Mundial donde hubieron de permanecer cinco años... Publicado hace casi cuarenta años, este libro fue laureado con premios importantes en su tiempo.

"Elizabeth y su jardin aleman" y "Todos los perros de mi vida" Elizabeth von Arnim: dos deliciosos libros de esta original autora que reflejan una personalidad peculiar y rebelde con humor e ironía.

"Cecil Beach" Ian Mc Ewan: Edward y Florence acaba de casarse cuando llegan al hotel en Dorset donde habrían de pasar su luna de miel. Esta pareja joven e inocente se enfrenta a los miedos que cada uno tiene ante la noche de bodas..

"Comer, rezar, amar" Elizabeth Gilbert, Eliz , treinta y tantos, está instalada en una gran mansion con su marido a las afueras de Nueva York a la espera de empezar a formar una familia, cuando ella se da cuenta de que no quiere nada de eso. Un divorcio la arrastra a una crisis existencia que la llevará al viaje que transformará su vida mientras recorre, a lo largo de un año, Roma, la India y Bali. Es un libro que se lee con facilidad perfecto para ir pasando páginas en verano sin tener que hacer demasiado esfuerzo mas que el de dejarse llevar por el torbellino de la protagonista. Especialmente indicado para amantes de la comida, viajeros, yoguis y para todos /todas (sobretodo) los que quieran echarle una ojeada a un bestseller mundial sin precedentes...

·"Escapada" Alice Munro, relatos. (...dones sobrenaturales, traiciones y sorpresas del amor entre hombres y mujers, amigos, padres e hijos...)


Yastá.
Saludos,


Elisabeth.

3 comentarios:

elisabeth bertran dijo...

PD . ayer os recomendé un libro de relatos de Raymond Carver pero olvidé otro por el mismo autor de poesía que me pareció estupendo: "Todos nosotros".
Veo a la gente a mi alrededor obsesionada con los libros de Stieg Larsen,(mi marido ya ha dejado de hablarme por completo ...) yo no tenía intención de leerlos, mas que nada por una cuestión de principios, pero mi librero, del que suelo fiarme bastante pues regenta una de las pocas librerías mas o menos decentes de la ciudad, me acaba de convencer de que no se trata de literatura "basura" y que lo pasa uno estupendamente leyéndolos...
Ahi van estos comentarios por si os pudiesen servir.
Abrazos

Elisabeth.

Clara dijo...

Hola, Elisabeth, gracias por tus recomendaciones, me sumo a la propuesta de leer a Elizabeth von Arnim, una escritora no tan conocida como merece. ¿Has visto que tiene un nuevo libro editado por Lumen? Se trata de "El señor Skeffington". Para quienes no la conozcan, sus libros son para paladares delicados, de una inteligencia siempre entre líneas que roza la mordacidad. Nació en Sydney, Australia, en 1866 y se casó con el barón von Arnim, de quien tomó el apellido. Es "el hombre airado" de su libro "Elizabeth y su jardín alemán", una auténtica delicia de impertinencia sutil, escrito cuando vivía en Pomerania. Allí tuvo cinco hijos y vivió momentos difíciles cuando, a causa de su bancarrota, el barón conoció la cárcel. Elizabeth era prima hermana de Katherine Mansfield, fue amante de G.H. Wells, vivió en varios países, volvió a casarse con el hermano de Bertrand Russell y murió en 1944. Fue famosa en su época y, por suerte para los buenos lectores, editorial Lumen la está recuperando.

Anónimo dijo...

porfa dime como poner imagenes y videos escribiendo de ellos dime como a este correo, andres-alarcon@live.com