Páginas

8.6.09

¿Cuáles son tus dos cuentos favoritos?

No son necesariamente los mejores de la literatura, sino aquellos cuentos que, por alguna razón particular, te han marcado, están en tu recuerdo, te cambiaron la vida, vuelves a ellos, son parte de tu existencia, cuentos especiales, los mejores, no necesariamente desde la técnica, sino desde su repercusión. 

Ésta es la lista que hemos armado basándonos en esa pregunta, esperamos que los disfrutes. 

Ah, y no te preocupes, ¡intentaremos conseguirlos para que los puedas disfrutar! 
También puedes mandarnos tus dos cuentos favoritos y los añadiremos en la lista.

5 comentarios:

ana dijo...

A ver si los conseguís...

Graciasss y saludos

rafael dijo...

Muchos no los he leido. A ver si lo hago. Los mios son la "La forma de la espada",de Borges, y "Casa Tomada", de Cortázar.
Un saludo, que tengais buen dia.
Rafaelpq.

Anónimo dijo...

Hola, amig@s del taller de Clara:
¡Qué difícil elegir sólo dos! "Nota al pie" de Rodolfo Walsh y "¿Cómo vuelvo?" de Hebe Uhart (esta autora no es muy conocida ni en España ni en Argentina, es profesora de filosofía y escribe literatura, este cuentito-tiene 6 páginas- a mí me hace acordar a la película Los puentes de Madison por lo inesperados que pueden ser algunos encuentros que nos develan otros mundos que no conocemos).

Un abrazo a todxs desde Buenos Aires, muy linda la encuesta.
Adriana.

Raul Brasca dijo...

Interesante la elección de los dos cuentos favoritos. Me sorprendió que Flannery O'Connor superara a Salinger en las preferencias, me gustó coincidir con Merino en Rudyard Kipling y lamenté haberme olvidado de Los muertos de James Joyce (que eligió Ani), cuento que siempre me pareció superlativamente bueno, comienza sinfónico con un montón de personajes y termina solista: además de hermoso es una maravilla de técnica narrativa. Saludos a todos,

Raúl Brasca

Berth dijo...

Mi cuento favorito es el Aleph de Borges. Lo lei cuando tenia 16 años y como no conocia la técnica de Borges, crei que todo lo que decia era realidad y queria ir a La Meca y buscar esa columna donde todo sucede al mismo tiempo.
Y también de Borges, Historia de la Infamia. Este me gustó porque con gran sobriedad y sin acusar a nadie nos hacia sentir lo que es la infamia. Saludos